Hoz del cerebro - Definición

Agosto 2017


Definición


Una hoz, en el sentido médico del término, se refiere a una membrana que forma una pared entre dos entidades que son el cerebro y el cerebelo. La hoz del cerebro forma parte del encéfalo y se localiza verticalmente entre los dos hemisferios cerebrales.

Tiene la forma de una hoz, de ahí el nombre, su parte superior está fijada al cráneo y la parte inferior forma como un semicírculo. Esta membrana es uno de los tres tabiques del cerebro formados por la dura-madre que protege y recubre el sistema nervioso central.

La dura-madre es la capa más externa de las tres capas (con la aracnoides y la pia-madre) y forman las meninges, cuya función es la protección de las estructuras del sistema nervioso.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:55 por Jeff.
El documento «Hoz del cerebro - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.