Prepucio - Definición

Agosto 2017


Definición

El prepucio es un anillo de piel que recubre el glande en la punta del pene. En el nacimiento y en niños muy pequeños, una parte del prepucio puede adherirse más o menos al glande y podemos encontrar dificultades para bajarlo: hablamos entonces de adherencias prepuciales. La bajada del prepucio no debe ser forzada en estos casos y por lo general desaparece normalmente en los primeros años de vida. Sin embargo, esta limitación puede ser difícil o imposible en algunos niños y a pesar del crecimiento el glande sigue sin poder ser descubierto: hablamos entonces de fimosis. Puede ser necesario recurrir a la eliminación parcial o total del prepucio a través de una intervención quirúrgica cirugía llamada circuncisión o postectomía.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 20 de agosto de 2014 a las 12:34 por christelle.b.
El documento «Prepucio - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.