Adolescencia - Definición

Julio 2017


Definición


La adolescencia es el período de transición entre la infancia y la edad adulta. Es un momento evolutivo que se abarca en general entre los 12 y los 17 años. En Francia se suele iniciar a la edad de 10 años en las niñas y de alrededor de los 12 años en los varones. La adolescencia trae consigo muchos cambios, tanto físicos como psicológicos. La principal transformación que se observa en la adolescencia es la aparición de los caracteres sexuales secundarios: aparición de vello en los órganos sexuales, piernas y axilas, cambios en la voz, crecimiento importante y desarrollo de la grasa corporal y muscular. Este período se acompaña también de una evolución psicológica y en algunos casos puede ser mal vivido por el que acabará siendo un adulto.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Adolescencia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.