LivSI
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 28 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de agosto de 2018
-
28 jul 2018 a las 02:16
Roberro -
8 may 2019 a las 07:18
Siento que estoy llegando a una situación límite, nunca me había sentido tan sola como me siento ahora.
Literalmente no tengo amigos, es algo que nunca me había pasado antes y que no entiendo cómo me llegó a suceder.
Me he creado este perfil porque sinceramente tenía que escribir esto en algún sitio, tengo una sensación de ahogo ahora mismo que se viene repitiendo durante todo este verano y cada vez va a peor.
No entiendo cómo he llegado a esta situación de no tener con quién salir simplemente a tomar algo, y no me puedo creer que realmente me esté pasando esto.
Estoy terminando mis estudios en la Universidad y lo que se suponía (o eso decían) que iba a ser la mejor época de mi vida, ha sido la peor (en el ámbito social) y en la que más sola me he sentido nunca.
Esto, junto con mi sobrepeso que más que nunca está en constante aumento, me han traído unos problemas de autoestima terribles y que no hacen más que empeorar.
Ya no queda nada de lo que yo era hasta hace 8 años, una chica alegre, a gusto con mi cuerpo y sobre todo... muy sociable y amiga de mis amigos.
Considero también, todo hay que decirlo, que he tenido mala suerte, me he mudado de ciudad 3 veces y por tanto he ido dejando amigos ya que con el tiempo y la distancia, pues la amistad se va apagando, y como siempre pasaba, era yo la que me iba y me tocaba volver a empezar sola, mientras que los demás "sufrían" una pérdida pero tenían a muchos más con los que estar.
Y la situación que me está pasando ahora solo me hace plantearme una pregunta: ¿Seré yo la culpable de no tener amigos?
Y me da tanta rabia pensar eso... porque de verdad que me considero una persona muy buena y lo más importante de todo, muy amiga de mis amigos, siempre he dado yo mucho más de lo que he recibido, y siempre he estado dispuesta a ayudar a cualquier amigo que me necesite en lo que sea.
Y lo que más pena me da, es pensar que hay gente que ni siquiera me da la oportunidad de que me puedan conocer como persona por el hecho de estar "gorda" y eso es lo que más me duele.
¿Tendré algo que repele a la gente o no aparentaré ser lo suficientemente interesante como para que alguien quiera ser mi amigo?
Es muy frustrante... porque creo que tengo tanto que dar, y siento que estoy desperdiciando toda mi juventud... siento un vacío muy grande dentro.
Tengo 22 años y no me voy a un bar a tomarme algo, no salgo de fiesta, no voy a la casa de nadie, no hago nada porque no tengo con quién.
Es patético, frustrante y doloroso, y me está matando por dentro.
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 29 jul 2018 a las 00:53
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 28 jul 2018 a las 03:38
Hola como te va, veo que te desahogaste eso es bueno... El éxito en el desarrollo social muchas veces no está en como nos ve la gente, sino en como nos vemos nosotros mismos...
LivSI
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 28 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de agosto de 2018 28 jul 2018 a las 15:37
No te puedo quitar la razón, no eres la primera persona que me lo dice, y es verdad.
Pero también pienso que eso me puede hacer más complicado conocer a gente, pero de ahí a hacérmelo imposible ya no creo.
Carlos2198
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónsábado, 28 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 28 de julio de 20181 28 jul 2018 a las 16:31
Hola Liv, en este momento me siento igual que tu, tengo 20 y me siento muy solo la verdad, primero que todo lamento lo desafortunado que fue que te hayas tenido que mudar varias veces los nuevos comienzos siempre son difíciles y dejar amistades atrás aún mas. Ahora bien se que es difícil hacer nuevos amigos pero hasta de lo más mínimo puede salir una conversación con alguien, cosa de complementar al otro diciendo que es muy simpático o algo por el estilo luego de hablar y ya puedes estar más cerca de tener un amigo, un consejo que me ayudo a mi antes trata de ubicar a la gente que veas que esta "sola" por asi decirlo una conversacion no los matara. Claro no soy tonto se que algunas cosas son mas facil decirlas que hacerlas pero te sorprenderías como funcionan. Ahora el tema de tu imagen no te dejes llevar tanto por eso, es tu carisma y buena vibra lo que les debe interesar al resto, no querrás atraer gente superficial y "hueca" por así decirlo que (aunque odio generalizar) solo les importa pasarlo bien en fiestas, a la larga esto hace una relación no muy buena por así decirlo, ahora si te sientes afectada por ello intenta reducir comidas quiza hacer un poco de ejercicio y esperar buenos resultados. En cuanto al carisma no tengas miedo de lanzar una o dos bromas y trata de actuar siempre confiada no te dejes vencer por la inseguridad, hacer comentarios del ambiente en el que estás también ayuda a fluir la conversación. Si demora estas cosas de hablar a la gente no te preocupes trata de mantener la mente ocupado con algún hobby, escribiendo algún familiar primo, hermano o algo asi por ejemplo, en esto mismo tampoco debes olvidar que la familia siempre está ahí para apoyo.
Tan sólo trata de mantenerte positiva eres muy joven aun, si eres como dices buena persona, entonces dejame decirte que eres muy valiosa y no deberías dejar tu presencia como algo menos la gente ama y valora a los que son como tú, por decirlo de alguna manera "real" y no solo " superficial".
Espero haberte ayudado y si te aburrí con tanta palabra que escribí sorry xd, si necesitas alguien con quien hablar no tengo ningún problema en que hablemos de hecho me gustaria bastante muchos Saludos y todo el ánimo del mundo recuerda que eres valiosa
LivSI
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 28 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de agosto de 2018 29 jul 2018 a las 00:29
Muchas gracias por el comentario Carlos.
Entiendo lo que dices de hablarle a la gente que este "sola", y así puedo terminar descubriendo a una persona estupenda, pero me da un poco de cosa, porque noto que me acerco por interés y ni me sale hacerlo. Porque una cosa que no quiero parece el en absoluto, es una persona necesitada/desesperada por encontrar amigos, porque, quién no tiene, no? Xd.
Incluso a una persona "sola" le puede resultar raro que otra persona sin más se le ponga a hablar, no sé, supongo que tendría que ver también la circunstancia concreta.
Noto que he intentado también tener conversaciones y si no he tirado yo, tampoco han querido o he entendido que no han querido seguir hablando conmigo, porque es raro, repito, que una persona que no te conoce de nada empiece a intentar hablar contigo. Me siento incluso hasta cansina a veces, y ya termino por desistir.
Y también pienso, si yo lo intento y no ocurre, es que solo yo tengo que intentar acercarme a nadie? A nadie le puedo parecer lo suficientemente interesante como para hablarme o decirme una tontería al menos?
Con respecto a lo de la imagen, antes no lo tenía en cuenta, pero cada vez que veo que el tema social va a peor, no hago más que pensar en eso, y claro que puedo cambiar físicamente y de hecho estoy "intentando" hacerlo, pero me da rabia pensar que eso influya a la hora de internar hacer una amistad. Y ya ni te cuento si quiero tener un amigo chico, es como tranquilo.. que porque hables conmigo no significa que me gustes o que quiera tener algo contigo, acaso no se puede tener un amigo chico sin necesidad de que tenga que haber una atracción física???
Es algo que echo de menos.. antes era bastante más divertida o carismática, como le queramos llamar, y ahora debido a mis inseguridades me he vuelto completamente introvertida, pero también pensándolo un poco, soy introvertida pero cuando con empiezas a hablar conmigo tampoco creo que sea muy aburrida tampoco jaja, pero tampoco me dan esa oportunidad.
Con respecto a lo de mi familia, tengo suerte porque me ha tocado una buena familia, pero a pesar de esto, tampoco cuento yo mis problemas. Porque siempre tengo en mente, es que para que vas a decir algo, si solamente les vas a aburrir con tus problemas? No concibo la idea de que alguien tenga que estar soportando a una chica "depresiva" y patética que no tiene amigos. Y otra cosa que tampoco quiero, es que tengan pena y se compadezcan de mi, buf no lo soportaría.
Bastante ya me autocompadezco yo de mi misma como para que lo haga nadie más!
Lo último que dices es lo que más me duele con respecto a lo que me pasa. De veras que considero que soy muy buena persona y muy real como dices, y muy simpática, siempre he intentado ayudar a la gente y cuando tenía mi grupo de amigos, era yo la que cuando veía a alguien solo, lo "invitaba" a unirse al grupo o al menos a estar conmigo. Y esto pensando en cómo se debía sentir la otra persona estando sola, y ahora mírame a mí.. y pensar que no hay nadie que pueda hacer eso por mí...
Para nada me ha aburrido lo que has escrito, al contrario, me ha alegrado que alguien se haya tomado la molestia de leerme y de en cierta medida haberse "preocupado" por contestar a lo que escribí. Muchas gracias!
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 28 jul 2018 a las 19:29
Hacerte que cosa?
LivSI
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 28 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de agosto de 2018 28 jul 2018 a las 23:35
Que entiendo que el no estar bien conmigo misma hace mucho para que me cueste conocer gente, pero que eso va unido a que a la otra persona intente también por su parte un "acercamiento", ósea que el cómo me vea yo, como dices, es importante, pero no lo es todo.
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 28 jul 2018 a las 23:58
Si tu ves algún dulce con mala apariencia o que no te agrada te lo comes? Las personas se relacionan con aquellas que demuestran seguridad, que procuren ser agradables pero sin ser sus monitos de circo. Siempre deja ver tu punto de vista sin ser agresiva... Se amable sin dejar que se aprovechen
LivSI
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 28 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de agosto de 2018 29 jul 2018 a las 00:36
No, a ver, una cosa es no tener seguridad y otra no tener personalidad, y por suerte, personalidad no me falta. Nunca he dejado que se aprovechasen de mí o he sido el mono de circo de nadie, porque si veía que una situación así me iba a pasar, le paraba los pies enseguida.
Pero sí, la parte de la seguridad no la cumplo en absoluto, tengo que mejorar eso para luego poder pretender conseguir otras cosas.
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 29 jul 2018 a las 00:38
Yo no digo que sea tu caso. Quizas, eres poco tolerante a ciertas cosas y tu reacción en otra es fuerte también
LivSI
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 28 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 4 de agosto de 2018 29 jul 2018 a las 00:52
No creo que sea poco tolerante sinceramente, al contrario, no me suelo enfrentar con nadie.
andreamelavinoazul
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 24 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 10 de agosto de 2018 Modificado el 10 ago 2018 a las 02:43
Hola liv no te conozco en lo absoluto , soy Andrea tengo 19 años y me considero una buena amiga también estoy sola completamente sola , te puedo ofrecer escucharte y si nesecitas hablar tus cosas con alguien creeme que yo puedo ayudarte puedes confiar en mi si lo nesecitas cuidate linda y ponte feliz que bellas ya somos
andreamelavinoazul
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes, 24 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 10 de agosto de 2018 10 ago 2018 a las 02:46
Hola liv no te conozco en lo absoluto , quiero decirte que todo lo que dijiste me pasa tal cual asi que te entiendo perfectamente soy Andrea tengo 19 años y me considero una buena amiga también estoy sola completamente sola , te puedo ofrecer escucharte y si nesecitas hablar tus cosas con alguien creeme que yo puedo ayudarte puedes confiar en mi si lo nesecitas cuidate linda y ponte feliz que bellas ya somos
menciajimenez
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 29 de noviembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de noviembre de 2018 29 nov 2018 a las 18:14
Liv, mucho ánimo!!!! Tienes que animarte!! Te recomiendo una comunidad que se llama Das La Talla y que une a personas que tienen problemas con el sobrepeso y la obesidad... Debe ser medio nueva pero tiene buena pinta yu segfuro que hai podras encontar gente con la q compartir tus temores y dudas... La web es www.daslatalla.com... Mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!