Ginecología - Definición

Julio 2017


Definición


La ginecología es una especialidad médica, pero también tiene algunas vertientes quirúrgicas. Es ejercida por el ginecólogo, se dedica al estudio y tratamiento de diversos problemas y enfermedades del aparato genital femenino. La ginecología se ocupa particularmente de los problemas femeninos hormonales ya sean problemas de la menstruación o de la menopausia, de la anticoncepción, de las enfermedades de las mamas, del útero, de los ovarios, de las trompas de Falopio y los genitales externos y por supuesto, de los cánceres de la mujer.

También se ocupa de la detección de lesiones precancerosas del cuello uterino con la realización de un frotis cérvico-vaginal cada 3 años para las mujeres que tienen relaciones sexuales y hasta los 65 años. Estos frotis también pueden ser realizados por los médicos generalistas. Una variante de la ginecología es la obstetricia que es realizada por un ginecólogo obstreta que se especializa en el embarazo y en el parto. A menudo se puede complementar por una comadrona.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Ginecología - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.