Hemorragia uterina - Definición

Julio 2017


Definición


Una hemorragia uterina es un sangrado que proviene del útero. La menstruación, que comúnmente se le denomina regla, son las hemorragias uterinas naturales y cíclicas que provienen de la regulación hormonal del aparato genital femenino. En caso de reglas muy abundantes en cantidad o duración se llaman menorragias y pueden ser responsables de anemia o de deficiencia de hierro.

Los sangrados uterino también pueden aparecer por fuera del período menstrual: hablamos entonces de metrorragias. Las posibles causas son variadas: tumores uterinos, como pólipos o fibromas, o trastornos de la coagulación. Las hemorragias uterinas son frecuentes después del parto, un aborto involuntario o un aborto provocado.

Una hemorragia que aparece en una mujer embarazada puede indicar que existe un problema en el embarazo y requiere una consulta urgente, especialmente si aparece al final del embarazo. Del mismo modo después del parto puede presentarse una hemorragia llamada de liberación.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:50 por Jeff.
El documento «Hemorragia uterina - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.