Parótidas - Definición

Julio 2017


Definición

Las parótidas son dos grandes glándulas salivales situadas delante y por debajo de cada oreja, justo detrás de la mandíbula inferior. Son parte de las glándulas que fabrican saliva, una sustancia liberada en la boca y que tiene un papel importante durante la primera fase de la digestión. Las disfunciones de la glándula parótida puede deberse a tumores benignos o cancerosos de la parótida o a la obstrucción de los canales de obstrucciones por cálculos: hablamos en este caso de litiasis. También en la parótida puede aparecer una inflamación: es el caso más frecuente, especialmente en los niños, debido a una enfermedad causada por el virus de las paperas.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 20 de agosto de 2014 a las 12:51 por christelle.b.
El documento «Parótidas - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.