Quistes en los ovarios - Definición

Julio 2017


Definición

Un quiste se define como una bolsa de contido líquido o gaseoso o, más raramente, sólido que crece en el interior del organismo.

Causas

Los quistes en los ovarios o quistes ováricos pueden estar relacionados con el ciclo menstrual: en este caso, hablamos de quistes funcionales. Cuando persisten en el tiempo pueden ser benignos o, con menos frecuencia, cancerosos: se les denomina, entonces, quistes orgánicos.

Síntomas

En general los quistes ováricos son asintomáticos y por lo tanto no provocan malestar, pero algunos particularmente los de gran volúmen pueden provocar dolores pelvianos o reglas irregulares.

Diagnóstico

Tras el descubrimiento de un quiste, a menudo de forma casual durante una ecografía o debido a ciertos síntomas, un sencillo control control ecográfico a distancia puede ser suficiente ya que en las mujeres entre la pubertad y la menopausia los quistes funcionales son muy comunes y desaparecen espontáneamente. En caso de que persista la ablación del quiste nos permitirá analizarlo.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:51 por Jeff.
El documento «Quistes en los ovarios - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.