Luxación - Definición

Julio 2017


Definición

Una luxación designa un desplazamiento de una superficie articular en relación a otra, que dá lugar a una pérdida de contacto articular entre ellas.

Causas

La luxación a menudo es causada por un traumatismo: este desplazamiento es permanente si no se trata y la articulación puede quedar mas o menos funcional. También puede ser secundaria a una hiperlaxitud de los ligamentos.

Síntomas

En general causa dolor e impide el movimiento normal de las articulaciones. La luxación se acompaña a veces de una rotura de ligamentos. Ambas superficies articulares deben ponerse en su sitio rápidamente.

Reducción

La reducción de una luxación es a menudo dolorosa y puede ser realizada bajo analgésicos, con la inhalación de un gas a menudo en los niños o incluso bajo anestesia general en caso de luxación importante de una gran articulación. Una inmovilización de la articulación a menudo es necesaria durante un período de tiempo. La luxación del hombro, de un dedo o incluso de la mandíbula son bastantes frecuentes. En ausencia de pérdida total de contacto lo llamamos subluxación.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Luxación - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.