Esputos

Resuelto
Tarruella16 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de mayo de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 19/05/2016, 07:43
 Analisisflema - 13 may 2018 a las 03:36
Buenos días doctor,

Llevo algunos años, que de vez en cuando escupo flemas marrones, y en raras ocasiones con un hilito de sangre o con un puntito de sangre pero poco mas, alguna vez anterior que he ido al medico me ha dicho que suelo tener muy irritada la garganta. Pero me gustaría preguntar al respecto de esas flemas LAS CUALES ALGUNA ME SALEN INCLUSO SOLAS AL TOSER, también partamos de que soy fumador de mas o menos medio paquete de tabaco al día, y tengo 36 años.

GRACIAS

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
18 may 2016 a las 11:20
¿Has tenido alguna infección respiratoria en tu infancia? Es muy posible que esta sangre venga de la irritación de la garganta pero debería consultar con un ORL para que te explore.
¿No te sangran las encías cuando te lavas los dientes?
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/4219-expulsion-de-sangre-por-la-boca-hemoptisis
Saludos !
0
Tarruella16 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 18 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de mayo de 2016
18 may 2016 a las 11:36
no he tenido ningún antecedente de infección respiratoria, pero si que me sangran bastante las encías además de dolor de muelas y picor de garganta.

Por otro lado hay antecedentes de gingivitis en mi familia, pero lo que digamos que me preocupa es los esputos de color marron desde hace por lo menos 3-4 años o quizás un poco mas diría yo. y las betitas de sangre mas o menos desde el mismo periodo de tiempo, cosa que realmente hay veces que he llegado a pensar que es incluso un poco normal
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
18 may 2016 a las 11:54
En este caso lo más probable es que este sangrado provenga de las encías. ¿Te haces tus tratamientos y seguimientos regulares con un Odontólogo?
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/10338-por-que-sangran-las-encias
0
Analisisflema
13 may 2018 a las 03:36
Hola doctora he estado 28 dias tomando unos antibióticos muy muy fuertes que me recetaron dos veces al.dia las dosis mas altas q se pueden tomar por infeccion ,me tengo q volver a hacer un analisis de esputo,ya han pasado 13 dias desde el último antibiótico que me.tome,cree que si me hago dentro de un par de dias (15 dias)el.analisis de k el resultado es confiable o aun habrá efecto antibiótico?
Graciassss
0
Únete a la comunidad