Angioma

Resuelto
Delia - 1 sep 2010 a las 11:29
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 1 sep 2010 a las 15:15
Hola,

Tengo un bebé de 5 semanas que nació con un angioma color púrpura, de 3 ó 4 cm. En la pierna izquierda. El es mi quinto hijo y el único a haber nacido con un angioma.
Debo precisar que durante este último embarazo tomé pastillas de hierro, por prescripción médica, desde el sexto mes. Me pregunto si ésta no habría podido ser la causa o cuál seria su origen? Será que pueda desaparecer un día o se tendrá que recurrir a algún tratamiento médico?
Muchas gracias por sus respuestas. En espera de la visita al pediatra dentro de 4 días, todos sus testimonios y comentarios serán bienvenidos.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 sep 2010 a las 15:15
Hola,
Mis hijas han tenido todas angiomas (planos) al nacer. Una en el hombro y la otra en el párpado y en la nuca. En esa época yo también me preocupé mucho, sobre todo de la que lo tenia en el párpado ya que su color se intensificaba al llorar.
Mi pediatra me tranquilizó diciéndome que poco a poco irían atenuándose y emblanqueciéndose hasta los 2 años. Y efectivamente, para las dos, han casi desaparecido.
El origen es desconocido y la toma de hierro es coincidencia; yo también tomé para mi segundo embarazo. Tal vez pudieran tener origen familiar ya que mi abuela paterna tenía.
Espero haber podido tranquilizarte un poco antes de tu próxima visita al pediatra.
0
Únete a la comunidad