Como tratar un angioma en araña en la nariz

Denunciar
-
 Adoradia Aragon Cano -
Hola,
Me gustaría saber cómo se puede tratar un angioma en araña en la nariz?
Gracias

5 respuestas


Hola,
Los angiomas son alteraciones de los vasos sanguíneos que se encuentran sobre todo en la piel. Se distinguen dos tipos: los angiomas planos que son malformaciones vasculares y los hemangiomas que son tumores benignos de origen vascular. Los hemangiomas se subdividen en angiomas cavernosos o profundos y en angiomas tuberosos o superficiales o fresa, dentro de este último se encuentran los angiomas aracniformes o en araña, generalmente los angiomas se presentan en recién nacidos pero también en adultos; la presencia de angiomas aracniformes en adultos se debe al consumo de anticonceptivos orales, alteración estrogénica durante el embarazo y en pacientes con patología hepática crónica (sobre todo cirrosis). Respecto al tratamiento existen muchas opiniones, algunos recomiendan no hacer nada ya que los resultados son mucho mejores en los que no recibieron tratamiento en comparación con los que sí lo recibieron. Si decides a pesar de esto recibir tratamiento por motivos estéticos, existen procedimientos para tratar los angiomas aracniformes como la electrocauterización o con el uso de láser.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Esto significa que un angioma en araña puede desaparecer por sí mismo sin tratamiento alguno? de ser así, me gustaria saber luego de cuanto tiempo desaparece?
Gracias

Hola,
Lastimosamente esto no es así, se recomienda no realizar algún tipo de tratamiento porque se ha comprobado que las consecuencias del tratamiento dejan alteraciones que a veces son menos estéticas que las que producía el angioma en un principio, ya que dejan cicatriz. Sin embargo existen casos en los que sí regresionan pero esto no es nada seguro; actualmente se recomienda espera cuatro años ya que durante este tiempo se puede evidenciar en algunos una regresión espontánea, luego de este tiempo se puede plantear algún tratamiento si lo amerita, todo esto claro con la guía de un especialista experto en estos problemas. Por todo lo dicho, lo mejor es que consultes con el especialista y te dé algunas opciones y evalúen el costo beneficio de alguna cirugía si lo deseas realizar ya mismo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Buenas.Tengo 22 años y tengo dos angiomas planos en la nariz desde hace cosa de 10 años.Nunca les di importancia hasta que empezaron a ponerse muy rojos y uno de ellos me empezó a sangrar.Fuí a un dermatólogo privado y me recomendó tratarlos con láser.Me dijo que igual necesitaba 2 sesiones.
La primera vez que lo hice,se me quito por completo y tardo en salirme 1 año.Me dí otra sesuión a finales de junio y ahora parece que me vuelve a salir.
¿Necesito más sesiones o estoy tirando el dinero?Agradeceria una respuesta.

Yo tego un angioma en la nariz,fui a un dermatologo, doctor Caunedo de León, que me aseguro se me iba a quitar, que como mucho necesitaria un pequeño retoque.DEspues de dos sesiones y 400,00 € , sigo con el igual .
Me siento estafada, pues deberian decir antes de iniciar el tratamiento que es posible que quedes igual o peor.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.915
Hola Lykn. El tratamiento con laser para el angioma plano mayoritariamente da buenos resultados y escazas recidivas, pero no siempre es el caso. Por otro lado, según lo que tengo entendido el angioma plano es una malformación congénita lo que significa que esta lesión deberías haberla presentado desde el nacimiento, además no suele sangrar, por ello te recomiendo que acudas nuevamente con tu dermatólogo para una reevaluación de tu caso y la indicación del tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.