No hago más que comer :O

Cinthia - 30 sep 2010 a las 12:42
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 1 oct 2010 a las 11:03
Hola,
Todo el tiempo siento hambre y como cuan largo es el día. Lo peor es cuando tengo un antojo, ya que me pongo a comer patatas fritas, hamburguesas, chocolates y otras cosas saturadas de grasas. Pero no engordo, no subo ni un gramo. Lo he hecho notar a mi madre y ella dice que es normal para mi edad (16 años), pues estoy en crecimiento.

Me han dicho que podría tener graves problemas en la edad adulta, porque podría presentar un índice muy elevado de azúcar y de grasas en mi sangre.
Una amiga me preguntó si estaba embarazada porque vivo de antojos y de atracones, pero no es posible, ya que aún no tengo mi primera experiencia sexual.
En fin, mi problema no es de comer continuamente, pues me encanta, sino de tener el día de mañana algo grave en la sangre. De qué podría tratarse? Sería realmente grave?
Gracias adelantadas por sus comentarios.

3 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 sep 2010 a las 16:36
Hola,

El tener hambre no es en sí un problema, lo que preocupa es cómo comes.
Si se trata de devorar dulces y comidas grasosas, entonces sí que tendrás problemas en tus años futuros, ya que tu cuerpo almacena todos tus excesos y más adelante tendrás desequilibrios en tu salud.
Te aconsejo, que si te gusta comer todo el tiempo, de hacer comidas equilibradas y en caso de querer mordisquear algo entre ellas, comas una fruta o galletas dietéticas para no agregar grasas superfluas, de las que te arrepentirás más adelante.
En este momento, estás ingiriendo cosas que dañan a tu salud; tienes que comenzar disminuyéndolas poco a poco, hasta que solo las consumas esporádicamente, si tanto placer te proporcionan.
0
usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:16
Hola Cinthia,
Sería conveniente que acudas a un médico, ya que el hecho de que consumas alimentos ricos en grasa todo el día y no aumentes de peso "ni un gramo" como nos dices podría indicar algún trastorno endocrinológico (hipertiroidismo) aunque sería muy aventado presumir en un diagnóstico muy pronto; es posible que no sea nada extraño lo que te sucede ya que puedes tener un metabolismo acelerado que te ayude a consumir todas las colorías que ingresan en tu cuerpo. La visita al médico será bueno también para analizar el nivel de colesterol que presentes para determinar si hay riesgos futuros o no. Consulta con un nutricionista para que poco a poco te ayude a ordenar tu alimentación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
1 oct 2010 a las 11:03
Concuerdo con la opinión de j-marcelo de que primero se debería evaluar la posibilidad de una patología orgánica, ya que otra posibilidad a descartar es el caso de una parasitosis intestinal. Tal y como te recomendaron en el comentario anterior, trata de acudir cuanto antes con un médico para la determinación concreta de problema que presentas, de tal manera que se te pueda indicar el tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad