Hola,
Mi esposo estornuda siempre después de las comidas de 6 a 8 veces. Lo curioso es que es casi siempre cuando salimos a comer a fuera de la casa . También lo hace cuando come algo en la casa pero son raras veces. Qué puede ser?
Consulta también:
Estornudar despues de comer
Snatiation hereditaria después de comer - Mejores respuestas
Porque estornudo despues de comer - Mejores respuestas
Hola Rosa, yo sufro el mismo caso que tu esposo, siempre despues de comer estornudo, de toda la vida. Crei que era alergia a la comida, pero ya que era con todo tipo de alimentos descubri que no. Estuve analizando cual podria ser la causa, y primero descubri despues de comer alimentos con mucha grasa estornudaba. Pero no fue hasta que me puse a investigar bien y es algo comun, esto de estornudar despues de comer. Lei una investigacion, disculpame por no tenerla fue hace tiempo, pero el caso es que, es algo que ver con el sistema nervioso, cables cruzados jeje, cuando el estomago se siente muy lleno en el caso de tu esposo y el mio lo que hace el organismo es estornudar. Por eso no sucede con cada cada comida, quizas no sea el caso de tu esposo pero puede que si, si tu esposo despues de comer se siente muy satisfecho y estornuda, pues ahi tienes tu respuesta. Suerte.
jajajajaja y yo que pense que era el unico especimen al que le pasaba esto. Que alivio saber que no soy el unico. Y es verdad suele pasar cuando quedas demasiado satisfecho...
Mi novia siempre me cuenta que le ocurre con cualquier comida y varias veces queda igual con apetito. Siempre pensé que era alergia al comer y que no era común que le pasara esto. Pues a ella nunca le dio importancia porque desde que tiene memoria que es así. Pero estube buscando y encontré la información es el famoso ''cerebro gordo'' y tiene que ver con la Insulina Resistente provocando mayor porcentajes de grasas en la cintura y en la caderas. En cuanto al comer, el cerebro detecta lo mencionado...(insulina), lo cual se inflama porque le provoca molestia (alergia), así que trata automáticamente combatir con este liquido e eliminándola inmediata por las fosas nasales como si estuviese resfriado o congestionado. Espero que los haya ayudado un poco, así que traten en cuanto antes ver con su Doc. O mas tarde sus páncreas sufrirá las consecuencias. El cuerpo solo le esta mandando claras señales de que le presten atención y que le ayuden hacer algo al respecto. Bueno me despido chiquillos, pues seguire buscando hasta cuando mi Flor sea sanada... Atte. Jorge Es.
hola jorge a mi me pasa lo mismo cuando termino de comer, y es con cualquier comida, si quedo llena estornudo, pero no entiendo bien lo que dices de la insulina y las grasas.. me gustaria que me dieras una pagina para poder encontrarlo y leerlo gracias.
Hola Viviana, mira es que el problema o la enfermedad se llama ''Insulina Resistente'', lo cual cuando tu comes el pancrea funciona mal y genera demasiado liquido logrando almacenar en cualquier lugar donde haya espacio pues (no lo elimina), puede ser en el higado, sangre, cerebro, grasas. Entonces tu cuerpo te da esta señales que no es nada leve sino algo grave que si no lo tratas a tiempo puede causarte serios problemas. Ojo, eh llevado a mi linda Novia a las mejores clinicas y le dijeron que siempre iva a tener esa molestia yaque pararon la enfermedad pero no las secuelas. Pero es un cambio radical, antes le pasaba siempre. Ahora solo 1 vez por cada 3 comidas.
PD: Reitero Viviana tienes que ir a verte a algun doctor. Aunque te salga poco, caro o energias. Porque es un asunto que puede traerte mas problemas. Lo que te pasa es que cuando te llega el liquido al cerebro no te deja espacio. Y es el famoso ''Cerebro Gordo'' pero es por la insulina, porque aveces en las radiografias pareciera que fuera el cerebro mas grande, PERO no lo es.
Eh sacado la informacion de diferentes partes, tales como: Paginas, Doctores, Videos, Universidad, etc. Buscalo como Insulina Resistente o Cerebro Gordo. Espero que te vaya bien, cuidate mucho y un beso enorme.
yo tambien estornudo cuando estoy muy llena y me han diagnosticado resistencia a la insulina, es un batallar con tratamiento
ILUSI
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 7 de diciembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de diciembre de 2012 7 dic 2012 a las 22:49
Yo solo estornudo después de cenar, soy diabética y me pongo insulina solo en la comida de mediodia, por la mañana y por la noche solo pastillas. Por lo que tu comentas, me haría falta también insulina por la noche?
Pues yo llevo tiempo intentando observarlo y he llegado a la conclusión de que si la comida hace estornudar pero no por alergia a los alimentos o por resistencia de la insulina y tal, no. Igual estoy equivocado pero mi conclusión es que estornudo por cambio de temperatura. La sangre se va hacer la digestión en la barriga y deja otra partes más frias del cuerpo al haber más volomen sangíneo en la barriga. Esto lo digo porque no solo estornudo despues de comer, otras veces lo he notado al pasar del sol fuerte a la sombra alguna vez sin que mi cuerpo se haya acostumbrado del todo a la temperatura u otras circunstancias relacionadas con la temperatura. Pero que no es nada grave estornudas un pocas veces y ale, de paso te despeja un poco. Pero tb parece que es hereditario ya que mi madre y la familia de mi madre también lo tiene.
Hola, a mi también me ocurre y he llegado a la misma conclusión con respecto a los cambios de temperatura, por ejemplo, si estoy pasando frio y la comida está bien caliente. Aunque creo recordar que a veces me pasa incluso cuando no hay diferencias de temperatura. También he llegado a la conclusión de que me ocurre cuando como rápido, con cierta ansiedad por acabar la comida y estoy empezando a pensar que me ocurre también si lo que como lleva algún producto lacteo. No soy intolerante a nada, supongo que es porque los lacteos por general son grasientos, aunque no veo la relación, es un poco paranormal hahahaha. Tampoco creo que sea para preocuparse mucho, creo que la clave está en comer despacito, porque si se debe a las temperaturas, para que el cuerpo se vaya adaptando gradualmente y tal. Un saludo!
Misma conclusión, tengo el mismo síntoma y le pasa lo mismo a mi madre y a algunos de mis hermanos, como que es algo hereditario. Son 6 o 7 estornudos fuertes después de comer, no importa la hora ni la comida. Es notorio que es después de sentirme satisfecho y se puede desencadenar por alguna pequeña corriente de aire fresco. De ahí no pasa, hasta se siente cierto alivio. Mi esposa e hijos ya están acostumbrados a la secuencia de estornudos.
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010891 10 feb 2010 a las 04:50
El estornudo es en mecanismo de defensa que tiene el aparato respiratorio ante irritantes o cuerpos extraños que suelen estar presentes en las vías respiratorias, lo que pasa con tu esposo es que derrepente es alérgico a algún componente de las comidas como suelen ser la pimienta o simplemente es un hábito que el adquirió y se acostumbro a eso.
Hola alguien me podria ayudar. Tengo 31 años mi estornudo comenso ase sinco años y estornudo todas las mañanas y me sale por la nariz likido como agua y despues de dos a tres horas seme pasa y luego vuelve repentinamente en cualkier momento del dia xfavor alguien me podria ayudar
Hola amigos buenas yo tambien padesco ese problema como cualquier clac d comidas y al terminar estornudo d 4 a 6 veses y en mi casa a mi esposa y familiares yo les e dicho que mi estornudo m avisa que estoy lleno no c que tan cierto cera eso pero yo lo veo asi G.R.J
hola soy de Guatemala, me pasa lo mismo, es desesperante, que nacionalidades tienen ustedes, en mi caso es casi a diario por temporadas, me han dicho que dormir bien y una alimentacion sana ayuda bastante ya que segun me ha dicho un medico, si no duermes y te alimentas bien las alergias por lo regular son de los primeros sintomas, de una baja en las defenzas
Jajjajajajaj...si depues de leer varios comentarios ..iwal veo k no soy la unica..y tambien pense k lo habia heredado de.mi mama..iwal a eya le pasaba lo mismo..chao. gracias ..
wow!! yo pense que era rara, ya veo que a muchos le pasa! yo he tratado de observar!! que si la temperatura!! la leche!! que la grasa!! que si como rapido!!! etc. investigare eso del cerebro gordo!!
Nabhanabadi
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 5 de septiembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 5 de septiembre de 20181 5 sep 2018 a las 18:10
Yo descarté todo así, llegue a pensar que alérgica a la sal, pero me sucede con cosas dulces también, con frutas, verduras, con todo. Y no es que esté llena, con el primer o segundo bocado me empieza la crisis de estornudo que generalmente son 5 o 6 y se detienen, pero me avergüenza comer con personas que no saben que me sucede eso porque a veces han pensado que me estoy ahogando y han tratado de hacerme la maniobra hemlich jajaja jaja, otros me dan golpes en la espalda y eso hace que todo se dificulte mas.
Jacqui
>
Nabhanabadi
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 5 de septiembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 5 de septiembre de 2018 13 nov 2021 a las 03:49
A mi hijo le sucede lo mismo.. Mientras esta comiendo comienzan sus estornudos. Es muy incómodo
Ups es interesante, soy la única que estornuda después de comer de las personas que conozco, mi médico dice que estoy en la edad de a mi no me pasaba esto antes y el estornudo es nuevo para mi, desde hace 6años a la fecha. Mi fam. bromea diciedo probecho, pero ya enserio si me intriga, el organismo es sabio y se expresa de diversas formas, quisiera saber que quiere decir con esto.
Cuando tenia 12 años amanecí bien indipuesta cuando me sente en el comedor y puse las manos en la mesa y empeze a estornudar... No aguantaba la respiración y la cosquillas no me dejo que aguantar las ganas de estornudar. Era una cosa increíble cuando iba a cerrar los ojos al estornudar bajo otro estornudo, me estaba asoliando quería respirar y no podía y no pude evitar las ganas de estornudar. Ese fue mi de se pero pero bueno... Ya eso ya paso. Muchas gracias.
A mi me pasa lo mismo desde hace un tiempo. Yo sufría de gastritis y cada vez que me llenaba me atacaba dándome mucho dolor; ya por suerte no me ataque mas, pero cada vez que me lleno el cuerpo reacciona con estornudos. Como que me avisa que si como mas me puedo atacar nuevamente.
Yo también estornudo después de comer, desde el desayuno hasta la cena, aunque creo q alguna vez no estornudo, y cuando estamos comiendo fuera... Despues de comer... Frente a mí están mi marido y mi hija mayor... Haciendo burla sobre lo rarita que soy... Me río con ellos claro está, aunque sigo preguntándome por la relación que pueda tener... A veces he pensado q es por mis jugos digestivos que me puedan causar alergia... Puesto que si tengo una arcada o reflujo... También estornudo !
Jajajaja pensé q lo había heredado de mi papá, pero ya veo q somos muchas las personas q nos pasa. Mi esposo siempre me crítica y dice q son ideas mías o es un vicio de siempre estornudar después de comer. Siempre en los restaurantes me miran cuando término de comer y dicen ya va a empezar a estornudar jajajaja. Nunca lo he consultado con el doctor , pero ahora q he leído los comentarios ya me preocupa, espero q no sea nada malo.
Mi mamá Tiene este problema desde hace muchos, pero comenzó ya en la adultez. Estornuda después de las comidas pero no siempre. Al.parecer.es.cuando termina muy llena. A ella hace.2.años le han diagnosticado.diabetes pero lo tiene bien controlado. Al leer sus.comentarios entiendo que tiene lo mismo. Han llegado a una.forma de controarlo que no.sea.sólo dejando de comer hasta llenarse
A mí me pasa desde hace años, estornudo cuando me siento llena, una vez empiezan los estornudos tengo q dejar de comer. Si estoy a mitad de la comida ya no me entra más. Nunca sé cuándo me va a pasar porque hay veces que comiendo menos cantidad también me pasa. Creía q era raro, pero ya veo q no.
Me pasa exactamente lo mismo que a tí, sobre todo cuando comes fuera que es cuando más excesos se hacen, pero a veces como algo dulce y por poco que sea estornudo también.
Bueno leyendo lo míos es lo mismo pero peor, con estornudos Constantes se me inflable la nariz y la garganta, acompañado de un terrible dolor de panza, me pasa cada tanto después de comer mucho y no estar cuidándome con las comidas, me agarra de chica pero ahora voy a tener que ir al médico por qué con los dolores de panza pareciera que tengo intestino irritable o algo por qué hace un ruido terrible mi panza junto a los dolores. Me cuesta reponerme es agotador! Y gracias a Dios que no soy la única ! Ya fui al médico una vez y no me supieron decir que era ! Así que más que análisis de sangre no me pidieron mas estudios :/
A mi suegra le pasa lo mismo. No sabemos con exactitud pero nos dimos cuenta que los estornudos le vienen después de comer cualquier cosa con harina ya sea de maiz o trigo
Nabhanabadi
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 5 de septiembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 5 de septiembre de 20181 5 sep 2018 a las 18:04
Pensé que era la única que tenía estas crisis de estornudos después de comer, que alivio que no soy tan rara como pensé. Hace alrededor de un año me sucede que cada vez que consumo alimentos, sean dulces, salados, agrios, fríos, calientes, frutas, verduras, lácteos, harinas, todos, todos los alimentos me causan estornudos. A cualquier hora, pensé por semanas que era alergia a algo y fui eliminando cosas como la sal, el aceite, las grasas, pero no, llegue a la conclusión de que no es algún ingrediente, es el acto de comer. Investigaré eso de la insulina a ver.
A mi me sucede a menudo. Coincido con la "teoría" de la temperatura corporal. Sucede que mi cuerpo se torna más sensible al aumento de frío en brazos y piernas y por leve que sea el cambio, comienzo a estornudar como si estuviera agripado.
Hola
Yo estuve tratando de analizar las situaciones en que mi esposo estornuda y pense que podria ser la pimienta pero una de las pocas veces que lo hizo fue en el desayuno despues de comer unos pancakes. Entonces alli cual seria la respuesta?
Gracias por la respuesta
hola puede ser alergico a la lactosa o alergico a el gluten , pues de vivir un año en china llege a españa y escima pareciera que me traje todas las alergias , despues de comer estornudo o me empìeza a salir liquido de la nariz , es super incomodo a ido de mal en peor , espero no sea la enfermedad del cerebro gordo , por otro lado cuando me acuesto empiezo con iritacion de ojos tos y estornudos , es como si cualquier cosa me generara la maldita alergia , espero encuentres solucion a tus problemas
miguelpolux
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 8 de marzo de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 8 de marzo de 2016 8 mar 2016 a las 18:19
hola mi cao es el siguiente, yo siempre tomo mi desayuno como pan y leche luego de eso comienzo a estornudar toda la mañana
, eso me ha sucedido por varios años yo pienso que era alergico a algo de mi casa pero me parece que soy alergico al pan porque uno dias que no desayune estaba totalmente sano por ejemplo hoy dia fui a mis clases de ingles sin omar desayuno estaba normal pero cuando volvi y tome mi desayuno comoi dos panes y mi leche al poco rato comenze a estornudar constantemente. Creo que el problema para mi persona son los los lacteos o el pan , lo mas recomendale es tomar quaker voy a probar eso
Saludos cordiales a todos, en particular a mi me pasa lo mismo hace muchos años, lo que he podido analizar sobre este problema, es que me da alergia cuando estoy cenando algo tibio y paso con bebidas frías me comienza una alergia que me afloja la nariz y empiezo a estornudar. Es más abeses estoy tomando licor y lo paso con soda y enseguida me pasa.
He tomado la determinación de como los alimentos y después de terminar es que consumo líquidos fríos.
ya veo que somos muchos, yo quedo satisfecho y estornudo y luego unos minutos como si tubiera gripe porque la garganta se siente flema pero pasa. lo mas raro es que no me dan gripes ni enfermo facil y tengo buenas defensas
Yo pensé que tenía algo porqué preocuparme, pero ya veo que no soy la única que cuando como y me lleno (y como poco) me entran los estornudos, investigaré por qué me pasa, porque hasta ahora solo sé que no soy la única, pero porqué sucede no me ha quedado claro en todos los comentarios que he leido
Un saludo
A mi me.pasa hace muchos años,no todoslo.s.días pero si a menudo,mi madre siempre.dice que me.da alergia recoger la mesa porque suele ser justo según termino de comer o cenar,estornudo 10-15 veces,se me queda mucha congestión y en media hora se me quita todo.Según el.endocrino es porque como poco y mi estomago esta pequeño en cuanto como un poco de mas,me avisa con los estornudos.Creía que era un bicjo raro y veo que hay mucha GE te a la que la.pasa.
18 oct 2011 a las 03:08
22 ene 2012 a las 07:45