Malformación de la mandíbula

Resuelto
Salvador - 7 oct 2010 a las 14:10
 anónimo - 14 oct 2013 a las 22:45
Hola,
Tengo 56 años y desearía saber si la malformación de mi mandíbula inferior, que está prolongada hacia delante, pudiera ser la causa de la hernia discal y la bursitis del talón que padezco.
Gracias.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
7 oct 2010 a las 16:49
Hola,
El prognatismo consiste en una deformación de la mandíbula; ésta sobresale del plano vertical de la cara en la parte superior o en la inferior. Suele ser causado por diferentes factores, entre ellos los hereditarios. En la especie humana se considera como un defecto importante (no sólo estético), ya que impide el correcto encaje de la boca al cerrarla y causando dificultad para hablar, morder y masticar.
El tratamiento del prognatismo ligero en jóvenes hoy en día se ha llevado a cabo con gran éxito mediante el tratamiento de protracción maxilar con máscara facial, siendo ésta un aparato ortopédico funcional semifijo que promueve un adelantamiento maxilar y al mismo tiempo detiene el crecimiento de la mandíbula.
La cirugía de corrección del prognatismo, para las personas que han superado la etapa del crecimiento, consiste en una reducción de la parte ósea del maxilar inferior y la recolocación del hueso que soporta los dientes. Es una cirugía bien tolerada y no dolorosa. Una vez colocado todo en su sitio se fijan las partes con mini-placas preformadas. La corrección de un prognatismo es interesante, no solo desde el punto de vista estético, sino porque también ayuda a evitar la fatiga excesiva de las articulaciones temporomaxilares, fuente de frecuentes dolores de cabeza.
Sin embargo, es poco probable que el prognatismo cause las otras dolencias que os aquejan.
1
¿Y cuanto es el costo de una operacion de este tipo de malformacion??
0
¿A QUE ESPECIALISTA LE CORRESPONDE LA CORRECCION DEL PROGNATISMO?
AL PARECER MI HIJO DE 7 AÑOS LO MANIFIESTA Y DESEO EL TRATAMIENTO DE
LA PROTRACCION MAXILAR CON MASCARA FACIAL Y EL COSTO APROXIMADO DEL TRATAMIENTO
0
Mi hijo va a cumplir un año, a partir de q edad puedo saber si tendrá un problema de prognatismo?
0
usuario anónimo
8 oct 2010 a las 08:23
Hola Salvador,
Es poco probable que se encuentren relacionados; me gustaría saber si esta anomalía mandibular lo presentas desde que naciste o esto se ha ido presentando recientemente, ya que si no es así y notas que algunas extremidades (manos y pies) han aumentado de tamaño, se tendría que hacer descarte con acromegalia que se produce por un incremento de la hormona de crecimiento en años superiores a la culminación de la etapa de crecimiento. Lo mejor es que acudas a tu médico y recibas el mejor tratamiento si es necesario.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad