Poliartralgia Artritis reactiva. Infectologo? He visitado Reumat

eliana9006 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de octubre de 2017 - 3 oct 2017 a las 00:13
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 3 oct 2017 a las 00:46
Hola, mujer- 27 años- ingeniera Ind- casada- sin hijos, apendice- abuela diabetes tipo 1. Fui mordida por un roedor y tuve vacuna del tetano y cafelexina 250 gr por 7 días, empece a presentar dolor articular 10 días después en rodillas acompañado de calor y picazón tuve antibióticos de nuevo(luego no tuve más) pero después de un mes tuve poliartralgias hombros, dedos, cuello y rodillas (con mayor intensidad) y VSG elevada a 72 y dolor en mandíbula; esto ocurrió hace 5 meses de 7 en total y he ido a 3 reumatologos y me han realizado estudios de laboratorio ANAS(NEG) facto Reumatoide (NEG) HLA-B27 (NEG), ademas T.S.H3 ultrasensible- Nitrogeo Ureico- Creatinina en Sangre- Calcio- Transaminasas- Plaquetas- Hemograma- PCR alta sensiblidad- Uroanalisis por citrometria de flujo- Anticuerpo contra el peptido ciclico citrulinado- (normal).

Después inicie tratamiento Arcoxia 90 mg por 30 días y presente mejora, con leves dolores en hombros esporádicos y con frecuencia en rodillas y continúan cuando camina o cuando cruzo piernas o nado o duermo (apoyo con almohada de por medio), también leves y cortas cuestión de segundos, molestias en dedos en menor proporción, una persona cercana me sugirió ir a un infectologo pues solo recibí tratamiento 7 días antibiótico a los dos meses y ya van 7 meses en total.. Como esto lo he adelantando sin seguro medico porque estoy en espera de aprobaciones, quería saber si me recomiendan recurrir infectologo o volver a mi reumatologo

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
3 oct 2017 a las 00:46
La artritis reactiva debería autolimitarse...de no ser el caso le darán tratamiento a base de corticoides.
Saludos¡
1
Únete a la comunidad