Bulto bajo la rodilla

Gusgus - 2 nov 2010 a las 10:52
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 2 nov 2010 a las 14:27
Hola,
Pronto tendré 14 años y en mi rodilla derecha tengo 2 bultos a nivel de la rótula. Pensaba que el 2º. bulto pudiese corresponder a la enfermedad de Osgood-Schlater (una epifisitis), pero como no me duele, el médico me ha dicho que no se trata de eso y que puedo continuar con mi actividad deportiva normal.
Practico el boxeo regularmente para poder competir. No me gustaría arriesgar, pues no quisiera tener que dejarlo ya que representa mucho para mí.
Qué me aconsejaríais hacer?
Gracias.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
2 nov 2010 a las 14:27
Hola,
Sobre la rótula, hay la tuberosidad tibial anterior donde se fija el tendón rotuliano. Si no tienes dolor, realmente no se trata de la enfermedad de Osgood-Schlatter (osteocondrosis), sino de una tuberosidad más gruesa de lo usual. Por otra parte, el boxeo no predispone a esa enfermedad, es más bien el fútbol o deportes como el salto de altura o de longitud.
Es posible que el bulto de más, sea una bursitis que aparece en las personas que trabajan hincadas. Las causas más frecuentes de bursitis son las de origen traumático. Sin embargo, también existen causas reumatológicas y metabólicas.
Para salir de la duda, tendrías que hacerte una radiografía o una ecografía. Si se confirma que es una bursitis, deberías evitar la posición de rodillas y los golpes a ese nivel.
5
Únete a la comunidad