Foroculo o celulitis o que?

josemapega Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de diciembre de 2018 - 30 dic 2018 a las 03:14
josemapega Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de diciembre de 2018 - 30 dic 2018 a las 16:55
comencé con una molestia hace 3 días en la parte interior del muslo derecho pensé que era algún bello infectado y me estirpe porque vi algo blanquecino expulso liquido blanco pero poco menos de una gota, eso se ha ido inflamando tome azitromicina de 500mg esa noche y al día siguiente, me vio una enfermera porque médicos no había donde fui y me dijo que podía ser un foroculo o algo así o que tomara ciprofloxacino 500 mg para que eso bajara porque la azitromicina no sirve para eso y me pusiera agua caliente hasta donde soportara y agua fria asi lo he hecho. tomando ciprofloxacino ayer 2 en una sola toma osea 1000mg y luego 1 de 500mg cada 12 horas osea me he tomado 4 pastillas (no se si es por el poco tiempo con el tratamiento ), eso se ha tornado de color rojo en las orillas de la inflamacion y se ha extendido y al tocarlo es duro como si tuviese una pelota que cabe en mi mano pero una pelota aproximadamente 5 cm de radio y siento que se entiende la inflamación.. necesito saber si continuo con el tratamiento y que puedo tomar para desinflamar y si es el antibiotico indicado. todo esto debido a que estamos en esta fecha fin de año es difícil la atencion medica en mi país, aparte de lo difícil de los medicamentos y lo costoso. (Venezuela). Me duele al tocarlo y también con el rose de la entrepiernas y me ha dado fiebre. gracias espero su respuesta sera de mucha ayuda. gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
30 dic 2018 a las 14:09
Hola,
Parece que a pesar del tratamiento tu problema ha ido a más. Quizás es necesario realizar una pequeña incisión para drenar el líquido que haya en su interior por lo que te recomiendo volver a consultar para que te revisen.
Revisa este enlace
Forúnculos
Saludos.
0
josemapega Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de diciembre de 2018 1
30 dic 2018 a las 16:55
gracias, en verdad es de mucha ayuda su orientación.
0
Únete a la comunidad