Foroculo o celulitis o que?

josemapega Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de diciembre de 2018 - 30 dic 2018 a las 03:14
josemapega Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de diciembre de 2018 - 30 dic 2018 a las 16:55
comencé con una molestia hace 3 días en la parte interior del muslo derecho pensé que era algún bello infectado y me estirpe porque vi algo blanquecino expulso liquido blanco pero poco menos de una gota, eso se ha ido inflamando tome azitromicina de 500mg esa noche y al día siguiente, me vio una enfermera porque médicos no había donde fui y me dijo que podía ser un foroculo o algo así o que tomara ciprofloxacino 500 mg para que eso bajara porque la azitromicina no sirve para eso y me pusiera agua caliente hasta donde soportara y agua fria asi lo he hecho. tomando ciprofloxacino ayer 2 en una sola toma osea 1000mg y luego 1 de 500mg cada 12 horas osea me he tomado 4 pastillas (no se si es por el poco tiempo con el tratamiento ), eso se ha tornado de color rojo en las orillas de la inflamacion y se ha extendido y al tocarlo es duro como si tuviese una pelota que cabe en mi mano pero una pelota aproximadamente 5 cm de radio y siento que se entiende la inflamación.. necesito saber si continuo con el tratamiento y que puedo tomar para desinflamar y si es el antibiotico indicado. todo esto debido a que estamos en esta fecha fin de año es difícil la atencion medica en mi país, aparte de lo difícil de los medicamentos y lo costoso. (Venezuela). Me duele al tocarlo y también con el rose de la entrepiernas y me ha dado fiebre. gracias espero su respuesta sera de mucha ayuda. gracias
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
30 dic 2018 a las 14:09
Hola,
Parece que a pesar del tratamiento tu problema ha ido a más. Quizás es necesario realizar una pequeña incisión para drenar el líquido que haya en su interior por lo que te recomiendo volver a consultar para que te revisen.
Revisa este enlace
Forúnculos
Saludos.
josemapega Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción domingo, 30 de diciembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 30 de diciembre de 2018 1
30 dic 2018 a las 16:55
gracias, en verdad es de mucha ayuda su orientación.