Respiración difícil en un niño

Resuelto
Estela - 6 dic 2010 a las 12:47
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 6 dic 2010 a las 16:53
Hola,
Mi hijo de 8 años padece con mucha frecuencia de bronquitis en invierno desde que era pequeño y ahora está empeorando.
Después de un episodio de bronquitis con fiebre hace un mes (tratado con antibióticos), continúa tosiendo con muchas mucosidades, pero ya sin fiebre. Ahora respira con mucha dificultad, hasta si no está haciendo ningún esfuerzo y apenas se mueve un poco, entonces queda rojo.
Le han hecho una radiografía de los pulmones que no arrojó nada, aparte de que se vio que su corazón ocupaba mucho espacio. Los análisis de sangre revelaron que es alérgico (sin sorprendernos) y que su velocidad de sedimentación es de 21 mm/h, lo que hizo parpadear al médico (?). Este le ha prescrito un tratamiento contra el asma, pero no hemos visto evolución.
Lo que me inquieta es su respiración difícil y que tose al mínimo esfuerzo.
Cuál es su opinión?
Pensamos llevarle a ver a un alergólogo y a un cardiólogo; deberíamos consultar algún otro?
Gracias por respondernos.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
6 dic 2010 a las 16:53
Hola,

Le sugeriría no multiplicar demasiado el número de participantes: consulte con un alergólogo, de preferencia uno que practique exclusivamente la alergología y probablemente con un neumólogo.
Habría que efectuar un balance alergénico y un examen de su capacidad respiratoria (EFR = exploración funcional respiratoria).
Las bronquitis de los años precedentes, estuvieron probablemente relacionadas con el asma.
Debe escoger a profesionales expertos, de esos que tienen la experiencia y la práctica diaria para que su hijo esté bien atendido y todo se pase bien.
Le sugiero también consultar nuestras fichas prácticas relativas al asma y a las alergias.
0
Únete a la comunidad