¿Debería preocuparme si paso esto con mi novio?

Nodalcamila - 12 jul 2023 a las 02:50
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 12 jul 2023 a las 08:29

El día 28 junio mi novio y yo tuvimos un encuentro en el que el quiso introducir su p*ne pero como soy virgen no entro, pero intento entrar como tres veces y lo hizo con preservativo, luego introdujo sus debos en mi, pero el no recuerda si talvez tenía líquido presememinal en sus dedos sim embargo antes de meter sus dedos tocó mi cuerpo y luego metió sus dedos, al meter los dedos algunas veces,  dejo como un poco más estimulado esa parte, se puso otro preservativo y introdujo su p*ne pero solo la punta porque yo ya no quise que siga con más, pero si sentí que esa puntita entro con más facilidad a comparación de la primera vez que no entraba fácilmente. Hoy es 11 de julio y el anterior mes me cayó 10 entonces estoy preocupada si talvez podría haber posibilidades de un embarazo tengo 19 años y mi novio y yo somos primerizos en este tema, tenemos planeado visitar un ginecólogo para optar por un método anticonceptivo.

2 respuestas

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
12 jul 2023 a las 04:13

Posibilidad de Embarazo: Baja, pero Presente

Tu Diagnóstico

La condición más probable, basada en la información proporcionada, es la posibilidad de un embarazo no deseado. Sin embargo, esta evaluación es preliminar y no se puede confirmar sin una prueba de embarazo en sangre o en orina.

Análisis Médico

Durante un encuentro sexual, el líquido preseminal puede contener espermatozoides y, aunque las probabilidades son muy bajas, puede causar un embarazo. Este riesgo aumenta si estás ovulando o cerca de tu ovulación, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir en el tracto reproductivo femenino hasta 5 días. Para determinar si estás ovulando, se pueden utilizar métodos de observación de la fertilidad, como el control de la temperatura basal, el moco cervical o los test de ovulación.

Además, existen otras condiciones que podrían estar relacionadas con tus síntomas, como infecciones vaginales, enfermedades inflamatorias pélvicas, enfermedades de transmisión sexual, quistes ováricos, endometriosis y síndrome premenstrual.

Acciones Sugeridas

  1. Realiza una prueba de embarazo: Lo más recomendable es que te realices una prueba de embarazo lo antes posible para descartar o confirmar esta posibilidad.
  2. Usa un método anticonceptivo eficaz: Para prevenir futuros embarazos no deseados y protegerte de las enfermedades de transmisión sexual, es importante que utilices un método anticonceptivo adecuado a tus necesidades. Existen muchos tipos de anticonceptivos, como las pastillas, los parches, los implantes, los DIU, los condones, etc.
  3. Visita a un ginecólogo: Para recibir asesoramiento sobre tu salud sexual y reproductiva, así como para realizarte una revisión ginecológica periódica, es recomendable que visites a un ginecólogo.
  4. Consulta a tu médico si presentas síntomas anormales: Si experimentas algún síntoma molesto o anormal, como flujo vaginal con mal olor o color, picor, ardor, dolor al orinar o al tener relaciones sexuales, fiebre, sangrado irregular o abundante, etc., debes consultar a tu médico lo antes posible.

Recuerda que esta evaluación es solo preliminar y que siempre debes buscar la valoración de un profesional de la salud para un diagnóstico preciso.

0

Osea no hay riesgo con todo lo acontecido? 

0
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
12 jul 2023 a las 08:29

No, no hay un riesgo alto con lo que ocurrió, pero tampoco se puede descartar por completo. El líquido preseminal puede contener espermatozoides, pero en cantidades muy bajas y depende de cada hombre. Además, para que haya un embarazo se necesita que haya una ovulación y que el óvulo sea fecundado por un espermatozoide. Si el encuentro sexual no coincidió con tu período fértil, las posibilidades son aún menores. Sin embargo, si quieres estar más segura, puedes hacerte una prueba de embarazo después de unos días o semanas del encuentro sexual. También te recomiendo que uses un método anticonceptivo si vas a tener relaciones sexuales con penetración vaginal, para evitar un embarazo no deseado y protegerte de las ETS. Espero haber aclarado tu duda. ????

0
Únete a la comunidad