Cuando un libro habla del físico me surge este problema

Jorgejjjj1111 - Modificado el 3 ago 2023 a las 12:49

Hola, he empezado a leer libros de intriga donde la protagonista sea una mujer joven. Sin embargo en estos libros no paro de encontrar el mismo esquema, siempre acaba apareciendo algunos chicos que a la protagonista la parecen guapos o chicas que la parecen guapas y se expone siempre el físico como si fuese algo objetivo y medible, en vez de algo subjetivo que dependa de la percepción individual de cada uno. Y eso me raya mucho la cabeza. Y hace que me obsesione y empiece a pensar y pensar, y lo paso un poco mal.

Por ejemplo, yo hay veces que he conocido a chicas que inicialmente no me habían llamado mucho la atención, y con el tiempo me fueron gustando más, y al gustarme más también pasaron a parecerme mucho más guapas aunque su físico no haya cambiado, simplemente por la idea que tenía de ellas o lo que sentía. Si el físico fuese algo que dependiese de parámetros objetivos (como se da a entender en los libros) eso sería imposible. Además si de verdad dependiera de parámetros objetivo-medibles , mirando una parte del cuerpo de una persona podrías llegar a la conclusión de que esa persona te atrae y mirando otra parte de su cuerpo podrías llegar a la conclusión de que no te atrae, y eso no tiene ningún sentido porque la persona es la misma. La atracción es algo que se siente de manera general hacia la otra persona. Yo hay veces que sentía que el cuerpo de una chica me gustaba, pero se que si esa misma figura la tuviese otra chica distinta que no me atrayese nada me daría igual. 

Muchas personas dirán que si a mí me atraen algunas chicas , aunque esa opinión no coincidiera ni con la de los demás ni con lo que digan los libros que es lo "perfecto", no debería de rayarme, pero no es tan sencillo por varios motivos. Lo primero es que muchas veces hemos escuchado que todas las opiniones que escuchamos y lo que leemos o vemos influyen en lo que nos gusta. Esa frase despierta una obsesión en mi que hace que tenga miedo de que si unas determinadas chicas me atraen,  esas determinadas chicas me dejen de atraer de golpe solo por leer o escuchar cualquier cosa que me dé a entender que esas chicas según lo que lea o escuché no serían atractivas. Y por otra parte, a veces me cuesta estar seguro de si una chica me atrae o no, y tengo muchos pensamientos intrusivos, lo cual esa una mezcla muy mala porque cuando me obsesiono me acaba costando mucho saber que cosas son las que realmente siento, y cuáles son solo pensamientos intrusivos. Lo cual hace que desarrolle una obsesión por buscar pruebas de que una determinada persona me atrae o me sigue atrayendo, y aunque las encuentre necesito buscar más pruebas y acabo extresandome mucho. Y aunque intenté dejar el tema en paz no puedo, intento pensar en otra cosa pero vuelvo a pensar en lo mismo y me agobio. 

Únete a la comunidad