Pitido en el oído

Jessica - 23 ago 2023 a las 16:43
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 23 ago 2023 a las 19:17

Hola,

Siempre he tenido problemas de tapón de cera en los oídos. En los últimos tres días siento el oído derecho tapado y he estado escuchando ruido como de grillos y cuando acerco un dedo o alguna cosa al oído, suena como un pitido, incluso ahora es cuando lo toco suena ese pitido pero si quito la mano ya no suena. ¿Por qué se da esto? ¿Es por la misma cera?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
23 ago 2023 a las 19:17

Pitido en el oído

Tapón de cerumen y pitidos en el oído

Hola,

Es posible que el pitido en tu oído esté relacionado con la acumulación de cerumen. El cerumen puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo, siendo una de las causas más comunes de pérdida de audición. Los síntomas de un tapón de cerumen incluyen dolor de oído, sensación de llenura en el oído o de que está tapado, ruidos en el oído (tinnitus) y pérdida parcial de audición.

Tinnitus

El ruido que describes, similar al de grillos, podría ser un caso de tinnitus. El tinnitus es un zumbido, rugido, chasquido, siseo o murmullo que solo la persona afectada puede escuchar. Puede ser causado por la exposición a ruidos fuertes, infecciones de oído, congestión de cerumen, entre otros factores.

¿Por qué se produce el pitido al tocar el oído?

Cuando tocas tu oído, es posible que estés ejerciendo presión sobre el tapón de cerumen o alterando la percepción del tinnitus. Al quitar la mano, la presión se libera y el pitido desaparece.

¿Qué hacer?

Si crees que tienes un tapón de cerumen, es recomendable no intentar extraerlo tú mismo, ya que podrías empujarlo más adentro o dañar tu tímpano. En su lugar, consulta a un médico para que te examine y te indique el tratamiento adecuado. Para ablandar el cerumen en casa, puedes utilizar aceite para bebés, gotas comerciales para el oído, glicerina, aceite mineral o agua.

Si el problema persiste o empeora, es importante consultar a un médico para descartar otras causas y recibir el tratamiento adecuado.

0
Únete a la comunidad