¿Tengo TDA, TDAH o solo trato de excusar mi flojera?

Aria - 7 oct 2023 a las 04:20

Hola, hace poco me comencé a plantear a mi misma si tenía tengo TDAH o TDA. Esta duda surgió debido a que presento varios de los síntomas pero también siento que podría estar utilizando esto como excusa por ser un poco floja con asuntos escolares y mi falta de interés.

Desde pequeña tengo problemas para prestar atención en clase, tardo mucho en empezar tareas y en terminar incluso detalles pequeños, me cuesta mantenerme quieta al menos que este muy concentrada (puedo permanecer sentada pero cambio de posición mis brazos y piernas), no puedo estar mucho tiempo haciendo algo (incluso algo que me guste hacer), desde pequeña me dicen que soy muy distraida y si lo soy, a veces estoy leyendo y olvido los detalles de lo que leía, me quedo pensando en cosas random casi todo el tiempo y tengo episodios de obsesión con algún tema que no duran mucho. Además se me dificulta aprender cosas de la escuela sobre todo lo que no me gusta aunque me proponga ser aplicada.

A pesar de esto nunca he reprobado una materia y tal vez en parte sea por la presión que tengo de mis padres y mi deseo de ser buena estudiante.

Únete a la comunidad