21 semanas de embarazo, bañarse en unos termales

johanaperez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 5 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de octubre de 2012 - 5 oct 2012 a las 18:31
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 6 oct 2012 a las 00:47
Hola,
tengo 21 semanas de embarazo quiero saber si me puedo bañar en unos termales

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
6 oct 2012 a las 00:47
Hola johanaperez,
El agua termal es muy buena para acelerar la circulación venosa de las piernas y los dolores articulares de todo el cuerpo, que son muy frecuentes en el embarazo. Sin embargo, debe ser utilizada con precaución sobre todo el agua caliente, vapor o sauna, que no son recomendables durante la gestación, ya que puede generar un efecto nocivo en el sistema de irrigación placentaria. Esto implica una disminución de la circulación hacia el feto, restándole el aporte necesario de nutrientes y sobre todo de oxigeno para que cumpla con sus funciones vitales, afectando potencialmente su desarrollo.
Si por alguna enfermedad necesitas baños termales en forma periódica, es mejor pedir la opinión de tu ginecólogo tratante.
0
Únete a la comunidad