Quisiera otro bb

morena24111 - 19 mar 2011 a las 04:43
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 13 abr 2011 a las 20:22
Hola,
yo soy de jalisco me operaron hace 3 años de salpingo como le podria hacer para saber que me hisieron si me cortaron o solo me ligaron y quisiera saber si es igual con las mismas posibilidades de bolber a embarazarme con cualquiera de las dos cosas que me ayan hecho, deceamos mucho otro bb le agradeceria mucho si me contestaran

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
13 abr 2011 a las 20:22
La salpingoclasia es un método de barrera femenina que antiguamente no era reversible, en el cual se liga y secciona la salpinge uterina para evitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo, impidiendo así la ovulación. Actualmente este proceso se puede revertir gracias a algunos metodos que unicamente ligan las trompas sin cortarlas.
Cabe destacar que este método no provoca efectos adversos a la salud o alteraciones a la sexualidad, tampoco interfiere en absoluto con la producción hormonal de la mujer.
Principalmente las mujeres que ya tuvieron el número de hijos deseado recurren a esta intervención quirúrgica.
Sin embargo se debe pensar dos veces antes de realizarse esta operación debido a que es definitiva y solo un 25% de las mujeres logra hacerse la reversión de la salpingoclasia obteniendo resultados positivos posteriormente, y puede ser mayor hasta de 80% dependiendo el metodo quirurgico empleado.
Cabe destacar que con los laparoscopios más recientes sólo se necesita hacer una incisión, la cual le permite al cirujano observar los órganos pélvicos y efectuar la intervención al mismo tiempo; además, como ventaja adicional el proceso es breve y prácticamente no deja cicatrices visibles.
0
Únete a la comunidad