Medicina para la fibromialgia

Resuelto
concha - 11 may 2011 a las 10:37
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 11 may 2011 a las 16:56
Hola,
Estoy tomando Hidroxicloroquina 200mg desde hace 3 años a causa de mi fibromialgia, del síndrome seco, etc.
Me han dicho que tomarlo continuamente por mucho tiempo es nocivo para la salud, es verdad esto? Además tomo todas las noches una pastilla de 10g de Clonazepam.
Agradezco con anticipo sus opiniones.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
11 may 2011 a las 16:56
Hola,
Habría que realizar una vigilancia regular de su visión y de su audición, ya que entre los efectos secundarios que provoca este fármaco tomado durante largos períodos están:
- los problemas para ver o leer (palabras, cartas o partes de objetos)
- la sensibilidad a la luz
- la visión borrosa a distancia
- la visión de destellos luminosos o rayas
- los problemas para escuchar
- los silbido en los oídos.
Es conocido del medio sanitario que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) son poco eficaces en el tratamiento de la fibromialgia, por lo que le sugiero comentárselo a su médico para actualizar su tratamiento.
0
Únete a la comunidad