Virus

Resuelto
Osmara jj Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 - 9 jul 2013 a las 06:39
Osmara jj Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013 - 10 jul 2013 a las 06:11
Hola,
tengo una curiosidad,
¿cuanto dura el virus del sida en un objeto?
Es decir, si una persona infectada se corta con un rastrillo, ¿cuanto es el tiempo que es virus vive ahi?

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.626
9 jul 2013 a las 12:06
El virus sobrevive a la intemperie mientras la sangre este fresca; el virus del VIH/SIDA, es demasiado sensible al medio ambiente y muere muy fácilmente, por lo que el limpiar los instrumentos con cualquier desinfectante de preferencia cloro, es más que suficiente para matar el virus.
Es bastante difícil decir exactamente por cuánto tiempo vive el virus en el ambiente. Hay muchas cosas que influyen el tiempo por el cual el virus queda vivo y contagioso fuera del cuerpo. Por ejemplo, el tipo del fluido en el que existe el virus y la cantidad de este fluido influyen la supervivencia del virus. También, es posible que la carga viral del fluido haga un papel. Por ejemplo, si es alta, es probable que el virus viva por más tiempo en el ambiente que si es baja.
Espero haber aclarado algo tu duda.
Saludos !
0
Osmara jj Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de julio de 2013
10 jul 2013 a las 06:11
Claro que si aclaro mi duda,me fue de mucha ayuda.
Muchas gracias por responder :)
SALUDOS
0
Únete a la comunidad