Virus papiloma humano

sabrina1180 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción viernes, 8 de febrero de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de febrero de 2015 - 8 feb 2013 a las 16:43
Erykorellana Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de febrero de 2013 - 9 feb 2013 a las 19:08
Hola,
No se si alguien me podra ayudar en mi caso pero necesito consejo. Tengo muchas dudas sobre el VPH pero os expongo un poco mi caso.
ANTECEDENTES:
- Tengo 32 años.
- Tengo enfermedad de crohn desde los 18 y ahora estoy tomando imunosupresores (humira y imurel).
- En febrero 2012 me detectaron celulas estrañas en la revision ginecologica tras el parto de mi primer hijo (en ocubre del 2011). me recetaron un tratamiento con un gel vaginal, una semana al mes durante 3 meses.
- En la revision del mes de julio del 2012 los resultados de la citologia fueron Cin 2 y se aconsejaba biopsia, que me realizaron en aquel mismo instante.
- En los resultados de la biopsia las muestras daban Cin 3 y me aconsejaron una conizacion que me hicieron en septiembre 2012.
- En la biopsia de la conizacion se veia aun extension de la lesion Cin 3 en los margenes y el analisis marco que tenia VPH nº16.
- En enero del 2013 me realizaron una reconizacion y en el resultado se ve aun extension de lesion pero en menor grado Cin 1 y 2.
- Ahora me aconsejan esperar y hacer una revision en tres meses ya que como decidieron vacunarme esperan algun tipo de respuesta y ademas valoran la posibilidad de retirar uno de los imunosupresores que tomo (el imurel).
PREGUNTA:
Mi intencion es tener otro hijo lo mas pronto posible y la verdad es que con todo esto tengo serias dudas de que lo pueda tener. Es posible que me dejen tenerlo? Cuando?
Si la lesion no se estanca o retrocede puedo concebir? riesgos/problemas que me puedo encontrar?
Si no se estanca tendre cancer? (a la larga) que hacer para prevenirlo?
Muchas gracias a todos.

1 respuesta

Erykorellana Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 22 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de febrero de 2013 66
9 feb 2013 a las 19:08
Hola sabrina, soy promotora de salud, primero y principal deberias consultarlo con tus medicos. Pero bueno te cuento con respecto al VPH es complicada la situacion ya que corre riesgo tu bebe, existe la posibilidad que puedas tenerlo pero por cesarea ya que si nace por parto normal tu bebe puede contagiarse y y puede morir, lo que tengo dudas es lo que te encontraron cin 1 y 2, no conosco mucho sobre el tema, pero entiendo de que si los medicos decidieron extirpar es para sacar la duda que no sea un cancer y no se disparsa por tu cuerpo. No quiero que te asustes con lo que te dije solo es algo de lo poco que se con lo que estudie. Tambien puede ser que te lo saquen y con un tratamiento puedas quedar embarazada pero acordate tu VPH que te va a tener que reprogramas una cesarea ya que es peligroso para tu bebe. IGUAL NO DEJES DE CONSULTARLO CON TU GINECOLOGO.!! Saludos.
0
Únete a la comunidad