Duda

duda - 10 jul 2013 a las 05:36
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 sep 2013 a las 16:26
Hola,
Yo tengo una duda, hace dos meses comenze a tomar las pastillas anticonceptivas, y en la segunda semana del segundo blister tuve mi primera relacion sexual, en un principio fue sin condon, pero solo penetro unos segundos y luego con condon, nunca he tenido olvidos en ninguna pastilla de ninguno de los dos meses y siempre la tome a horario sin mas ni menos. Pero dos dias antes a comenzar las pastillas de placebo me comenzo a venir marron y luego sangre , pero bastante, y luego en los dias de las pastillas de placebo me comenzo a venir correctamente como una menstruacion normal. Puede ser que haya habido embarazo y aborto? O esos sangrados antes de la menstruacion son normales? Y otra cosa como puedo hacer para cambiar el horario de las pastillas?.

4 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
10 jul 2013 a las 12:47
Hola duda,
Puesto que desde hace 2 meses tomas correctamente tus píldoras anticonceptivas no corres el riesgo de quedar embarazada. Lo que te ocurre es por los efectos secundarios que ella causa durante los 3 primeros meses de consumo y que deben desaparecer al cabo de este tiempo de adaptación. Mira aquí de qué se trata.
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Si deseas cambiar el horario de su toma, hazlo al comienzo de un nuevo blíster, sin que excedas 12h del horario habitual para continuar beneficiando de su protección segura.
0
Muchisimas gracias. Y los dolores de ovarios tambien son comunes? Ya que cuando tenia el primer sangrado me dolían. Y una última cosa 12 horas despues del horario habitual o antes debo cambiar para no perder la protección segura?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
11 jul 2013 a las 10:55
Buenos días duda,
El dolor de ovarios no existe como tal: se trata de un desequilibrio en tu aparato reproductivo que provoca síntomas molestos en distintas partes del abdomen o vientre bajo y que es algo común cuando se utiliza este tipo de anticonceptivo.
Es preferible que adelantes (en vez de retardar) la hora de la toma acostumbrada de tus píldoras anticonceptivas.
0
Muchas gracias por la ayuda , me he quedado mucho mas tranquila, besos.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 jul 2013 a las 08:43
¡Magnífica noticia que hayas recuperado tu tranquilidad!
Agradecemos tu participación y tu confianza.
Continúa cuidándote tan bien como lo haces.
0
Una ultima pregunta, yo he cambiado el horario de mis pastillas 7 horas antes del horario habitual, en la cuarta pastilla del blister, o sea las tomaba a las 7 de la mañana y las comence a tomar a las 12 de la noche. Y todas las otras las he tomado correctamente a horario. A los dos dias deo cambio tuve relaciones sin proteccion, hay posibilidad de embarazo?
0
Soy la misma de antes.
0
A las 12 de la noche del dia anterior, o sea adelante el horario, 7 horas.
0
Se entendio como hice? Hay posibilidades de embarazo?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
9 sep 2013 a las 16:26
Hola de nuevo duda,
No existe la posibilidad de embarazo, puesto que desde hace 3 meses tomas correctamente en horario tus píldoras anticonceptivas. El haber adelantado 7h su ingestión no modifica su efecto.
Mira lo que aquí te explican respecto a los fallos en su toma:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Únete a la comunidad