Duda

duda - 10 jul 2013 a las 05:36
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 sep 2013 a las 16:26
Hola,
Yo tengo una duda, hace dos meses comenze a tomar las pastillas anticonceptivas, y en la segunda semana del segundo blister tuve mi primera relacion sexual, en un principio fue sin condon, pero solo penetro unos segundos y luego con condon, nunca he tenido olvidos en ninguna pastilla de ninguno de los dos meses y siempre la tome a horario sin mas ni menos. Pero dos dias antes a comenzar las pastillas de placebo me comenzo a venir marron y luego sangre , pero bastante, y luego en los dias de las pastillas de placebo me comenzo a venir correctamente como una menstruacion normal. Puede ser que haya habido embarazo y aborto? O esos sangrados antes de la menstruacion son normales? Y otra cosa como puedo hacer para cambiar el horario de las pastillas?.

4 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
10 jul 2013 a las 12:47
Hola duda,
Puesto que desde hace 2 meses tomas correctamente tus píldoras anticonceptivas no corres el riesgo de quedar embarazada. Lo que te ocurre es por los efectos secundarios que ella causa durante los 3 primeros meses de consumo y que deben desaparecer al cabo de este tiempo de adaptación. Mira aquí de qué se trata.
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Si deseas cambiar el horario de su toma, hazlo al comienzo de un nuevo blíster, sin que excedas 12h del horario habitual para continuar beneficiando de su protección segura.
Muchisimas gracias. Y los dolores de ovarios tambien son comunes? Ya que cuando tenia el primer sangrado me dolían. Y una última cosa 12 horas despues del horario habitual o antes debo cambiar para no perder la protección segura?
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
11 jul 2013 a las 10:55
Buenos días duda,
El dolor de ovarios no existe como tal: se trata de un desequilibrio en tu aparato reproductivo que provoca síntomas molestos en distintas partes del abdomen o vientre bajo y que es algo común cuando se utiliza este tipo de anticonceptivo.
Es preferible que adelantes (en vez de retardar) la hora de la toma acostumbrada de tus píldoras anticonceptivas.
Muchas gracias por la ayuda , me he quedado mucho mas tranquila, besos.
12 jul 2013 a las 08:43
¡Magnífica noticia que hayas recuperado tu tranquilidad!
Agradecemos tu participación y tu confianza.
Continúa cuidándote tan bien como lo haces.
Una ultima pregunta, yo he cambiado el horario de mis pastillas 7 horas antes del horario habitual, en la cuarta pastilla del blister, o sea las tomaba a las 7 de la mañana y las comence a tomar a las 12 de la noche. Y todas las otras las he tomado correctamente a horario. A los dos dias deo cambio tuve relaciones sin proteccion, hay posibilidad de embarazo?
Soy la misma de antes.
A las 12 de la noche del dia anterior, o sea adelante el horario, 7 horas.
Se entendio como hice? Hay posibilidades de embarazo?
9 sep 2013 a las 16:26
Hola de nuevo duda,
No existe la posibilidad de embarazo, puesto que desde hace 3 meses tomas correctamente en horario tus píldoras anticonceptivas. El haber adelantado 7h su ingestión no modifica su efecto.
Mira lo que aquí te explican respecto a los fallos en su toma:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva