Examen ginecológico y frotis vaginal???

laura96 - 7 jun 2011 a las 13:47
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 7 jun 2011 a las 16:07
Hola,
Mi madre me acosa queriendo saber si tengo novio y si me cuido para no salir embarazada. Como le he dicho que sí para quitármela del camino, finalmente, me llevará con el ginecólogo para que me haga un examen y un frotis vaginal.
Quisiera saber con detalle en que consiste esto, qué es lo que el médico me hará y si puede hacerlo no habiendo tenido nunca relación con un chico.
Les agradezco la atención que brindan a mi caso y espero que sus respuestas me ayuden y tranquilicen.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 jun 2011 a las 16:07
Hola,
Si jamás has tenido relaciones sexuales, me extrañaría que cualquier ginecólogo decida hacerte un frotis. Si aún eres físicamente virgen, no habrá contacto táctil vaginal; un simple examen visual y una palpación le bastarán.
Entonces, la primera consulta ginecológica, que podría ser en privado si lo deseas, se limitará a una larga entrevista y a recibir consejos en materia de contracepción, de prevención de las ETS y del cáncer del cuello del útero. Todo dentro de la máxima confidencialidad, si así lo solicitas.
0
Únete a la comunidad