No bebo y tengo gammas GT

Candela - 9 jun 2011 a las 10:44
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 9 jun 2011 a las 16:59
Hola,
Tengo 77 años, nunca he acostumbrado beber y tengo altas las gamma GT. Al principio pensaba que mi médico creía lo que le decía, pero últimamente me estoy dando cuenta de que no es así, ya que me hace nuevas preguntas sobre mi consumo de alcohol y el colmo es que parece que mi marido también está dudando de mí!
He perdido la confianza en este médico al que siempre había consultado desde 1985: para él la única causa del aumento de mis gamma GT solo podría venir del consumo del alcohol sin que científicamente trate de encontrar otra y esto me disgusta al extremo de deprimirme.
Les suplico me den sus opiniones y sus consejos, pues estoy de lo más desorientada.
Muchas gracias con anticipación.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
9 jun 2011 a las 16:59
Hola,
Las GAMMA GT (Glutamil Transpeptidasa) son enzimas presentes en varios órganos de nuestro cuerpo (páncreas, riñones, en el intestino, y sobre todo en el hígado) involucrados en la transferencia entre las células de los aminoácidos que son los principales constituyentes de las proteínas.
Algunas enfermedades pueden provocar un aumento de los niveles de Gamma GT: patologías hepáticas (hepatitis, cirrosis...), diabetes, obesidad, insuficiencia cardíaca, Hhipertrigliceridemia e hipertiroidismo.
Habría que tener mucho cuidado en no asociar automáticamente la elevación de las Gamma GT al alcoholismo, ya que existen otras causas que pueden ser el origen de este aumento y que habría que detectar a tiempo para darles tratamiento.
3
Únete a la comunidad