Si es errada esa afirmación, pues es un mito de las abuelas que si una mujer tiene el periodo le da pujo, pero esto le sucede a los bebes entre la segunda y tercera semana de vida, pero a lo que llaman pujo se debe a tres razones el bebe tiene cólicos, reflujo gástrico, o simplemente esta incomodo.
la cura para eso, aunque seas exceptica pruebala,
una niña debe pasar por encima de tu bebe, haciendo la cruz y en cada paso que da debe recitarse una frase del credo.
funciona al 1000%
Aunque algunas personas lo llaman un mito que porque lo dicen los abuelos etc. No es un mito simplemente tiene una explicación cientifica: no lo tengo muy en claro pero puede haber pocas omosiones ya que un bebe en sus primeros meses es tan delicado, que es mejor evitarlo, las mujeres en su mestruación cambian su humor, y exporan quimicos que les afecta a los bebes, es real, así que para mi concepción no te saques la duda con tu bebe, que porque dicen que no es cierto, evitalo ya que si tu bebe pasa por esta situación no es a ti a quien le duela es al él, a ti solo te incomodara para dormir en las noches. Lo que si me es curioso y nadie lo a puesto a discusión es la forma de quitarselo, que es algo gracioso para mi consepción ya que tube esta experiencia y se las comento; depronto solo depronto ya que resulto en aquella ocasión, un día me encontre un compañero de estudio y a su mamá; yo estaba en embarazo por cierto, y aunque no me charlaba mucho con él su mamá me invito a pasar a su casa, y penosamente acepte, me sirvieron un cafe y al rato de un poco de charla me dijo, mira realmente te hice pasar porque tengo una necesidad; y me dijo, mi bebe de 2 meses lo alzo una tia y ella tenia mestruación y ps desde hace 2 semanas el lleva pujando de esa manera, y ps necesito que me hagas un favor, a lo cual le asente y me dijo que neceistaba que le hiciera una cruz 4 veces y me pregunto si podia hacerlo ( en la conversación me pregunto si era mi primer embarazo y le dije que si), de dije que bueno ps me daba tristeza por el estado del bebe, y ps aunque no creia en nada de eso no se me quitaba nada haciendolo y lo hice, ella puso al bebe en el suelo sobre una cobijita y empezando por su cabeza hice la cruz pasando por encima del bebito, y ps aunque no le aye ninguna razón el bebe dejo de pujar, seguramente tambien debe tener una razón cientifica a lo que los viejos como no conocian la ciencia le llaman mito.
Buen día, esa afirmación es incoherente ej. si las personas del servicio médico que están presentes durante el nacimiento y cuidados del recien nacido, son mujeres y tienen la mestruación entonces tocaría cambiar todo el servicio médico de ginecología por esa razón, lo que si seria cierto es que la mujer tenga un mal aseo personal y se notara que se encuentra mestruando y esa emanación de olores si es dañina, por que hasta ahora se están adecuando al medio ambiente.
A mi primer bebé me la vio una tía embarazada la cual no sabía en ese entonses que estaba embarazada, a mi hija me le dio pujillo mi esposo y yo no sabíamos ni creíamos nada de eso, hasta que mi madre tomó un joloche lavado, (cáscara del Elote) y floto a mi bebita de su espalda con aceitito de coco cuando empezaron a salir tipo espinitas negras de toda su espalda y con el joloche seco se lo iva quitando pasándoselo suavemente yo casi lloro al mirar eso que le hacía a mi bebé que pujara tanto, desde ese entonses supe era cierto eso del pujillo...
Hola,
Es errada tu idea, no tiene relación fisiológica lo que nos comentas. De todos modos nos gustaría saber la razón de tu duda y si nos expliques mejor dicha creencia podría ayudar a muchas mujeres.
Me acaba de pasar lo mismo, una amiga cargó a mi bebé, ella estaba menstruando y ahora mi bebé no deja de pujar. Alguna recomendación para aliviarle ese malestar?
Hola con tu misma leche materna cuando vallas a bañarlo le echas leche en su espaldita, dandole un suave masaje cuando beas que salen puntos negros lo enjuagas y vuelves a repetirlo