Preguntas sobre el VPH

cococoquito Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de septiembre de 2013 - 19 sep 2013 a las 02:34
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 19 sep 2013 a las 04:20
Hola, buenas tardes. Fui contagiada hace mas de dos años y llevo 1 año sin lesiones . Mi actual pareja tiene el virus porque lamentablemente se lo contagié. Como llevamos tiempo juntos no usamos preservativo, pero a el si se le ven las lesiones. Mis preguntas son: 1) El hecho de que él tenga lesiones visibles y que no usemos condón, es decir, que yo tenga contacto directo con ellas, podría causar que me reaparecieran las verrugas? 2) O es que como tenemos el mismo tipo de virus esto no seria causa de una reaparición, sino más bien seria por una caída de mis defensas? 3) He leído que el virus sigue en la persona incluso después de desaparecer las lesiones, ahora, existen menos probabilidades de contagiar a alguien sano sin tener lesiones externas o el riesgo seria practicamente el mismo que teniéndolas? 4) El riesgo de contagio a una persona sana seria mínimo si no hay verrugas y se utiza condón? Y 5) Un hombre que solo tenga lesiones en el glande, si usa condon puede evitar completamente el contagiar a su pareja? Muchas gracias, espero su respuesta.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.992
19 sep 2013 a las 04:20
Hola,

Si es muy probable que reaparezcan, deben someterse a un tratamiento con podofilina.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad