Me quiero embarazar

Cristina - 3 jun 2010 a las 15:28
 usuario anónimo - 4 jun 2010 a las 00:22
Hola, tengo 40 años años y quisiera embarazarme, pero he escuchado que mi hijo podría tener sindrome de Down, nose que tan cierto es esto,, me gustaría que me expliquen porqué sucedería esto, alguién me podría decir a qué se debe este mal.

2 respuestas

y hace eso..y ten esperanza quiien sabe como van a salir los hijos sonlamente lo sabe DIOS ndien mas conseguite un mariido
0
usuario anónimo
4 jun 2010 a las 00:22
Hola,
Efectivamente existe una posibilidad, debes recordar que durante cada regla cada mujer expulsa un "óvulo" (ovocito II) y este ha espero a salir desde que eras bebé, osea el último ciclo que has tenido ha esperado todos estos años y por ende, cabría la posibilidad que no fuera de la calidad de una mujer de 20 años. El Sindrome de Down (Trisomia 21) se debe a que en el momento de la meiosis (proceso en que tus cromosomas se dividen durante la generación de células germinales como los ovocitos) existe una mala división y esto trae el resultado de que algunos ovocitos contengan un cromosoma de más, esto sucede durante una de las fases de la meiosis que podría ser en la anafase I o en la anafase II, que es donde ocurre esta división. Trae consigo luego de la fecundación un producto con un cromosoma de más llamándose a esto trisomía.
El riesgo que tu bebé podría tener este mal, aumenta con la edad de la madre, te recomendaría consultes a tu ginecólogo y te hagan los estudios necesarios para determinar que tienes algún riesgo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad