Haz una pregunta Denunciar

Sertralina y Clonazepam

minna - Última respuesta el 1 jul 2012, 07:30
Hola,
Estoy tomando sertralina pero mi medico anterior me envio clonazepan. Mi depresion continua muy furte y deseo saber si puedo combinar los dos medicamentos ya que no tengo dinero para poder continuar con mi siquiatra
Sigue leyendo 
Respuesta
+7
moins plus
Sertralina

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
La sertralina se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos perturbadores que no desaparecen y la necesidad de realizar ciertos actos una y otra vez), los ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de terror extremo y la preocupación por esos ataques), el trastorno de estrés postraumático (síntomas psicológicos perturbadores que aparecen después de una experiencia aterradora) y el trastorno de ansiedad social (temor excesivo a interactuar con otras personas o a presentarse ante ellas, lo que interfiere con la vida normal). También se usa para aliviar los síntomas del trastorno disfórico premenstrual, como cambios bruscos de estado de ánimo, irritabilidad, hinchazón abdominal y sensibilidad en los senos. La sertralina pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la reabsorción de la serotonina (SSRI, por sus siglas en inglés). Actúa aumentando las concentraciones de serotonina, una sustancia natural del cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.

¿Cómo se debe usar este medicamento?
La sertralina viene en forma de tabletas y un concentrado (líquido) que se toman por vía oral. Por lo general, se toma una vez al día, por la mañana o por la noche. Para tratar el trastorno disfórico premenstrual, la sertralina se toma una vez al día, ya sea todos los días del mes o determinados días del mes. Tome la sertralina más o menos a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome la sertralina tal como se lo indiquen. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

Es necesario diluir el concentrado de sertralina antes de tomarlo. Inmediatamente antes de tomarlo, use el gotero que viene con el producto para extraer la cantidad de concentrado que el médico le indicó. Mezcle el concentrado con 4 onzas (1/2 taza o 120 ml) de agua, ginger ale (refresco de jengibre), refresco de lima o limón, limonada o jugo de naranja. No mezcle el concentrado con ningún otro líquido, excepto los mencionados. Bébalo de inmediato.

Es probable que su médico le recete al principio una dosis baja de sertralina y luego la aumente en forma gradual no más de una vez a la semana.

Es posible que transcurran algunas semanas o más para que experimente todos los beneficios de la sertralina. Siga tomando la sertralina aunque se sienta bien. No deje de tomar la sertralina sin consultar a su médico.
amorcito corazòn- 1 jul 2012, 07:30
mi psiquiatra me prescribiò una tableta de sertralina de 200 mg al dia y en la noche puedo tomar media tableta de clonazepam de 2 mg. la sertralina produce insomnio, y el clonazepan te ayuda a dormir
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Los tratamientos contra la depresión son muy delicados y deben ser controlados por algún médico que los sepa manejar con soltura.
Si no puedes seguir pagando al psiquiatra como minimo que sea tu médico de medicina general quien los supervise...Si no puedes tener problemas !
Saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Clonazepam

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
El clonazepam se usa solo o en combinación con otros medicamentos, para controlar determinados tipos de convulsiones. También se usa para aliviar ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de miedo intenso y la preocupación que dichos ataques generan). El clonazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro.

¿Cómo se debe usar este medicamento?
Las presentaciones del clonazepam son en tabletas normales y en tabletas solubles (que se disuelven rápidamente en la boca) para administrarse por vía oral. Suele tomarse de una a tres veces al día, con o sin alimentos. Tome el clonazepam aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga atentamente las instrucciones de la receta y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda.

No trate de romper el papel metálico empujando la tableta soluble. En vez de eso, desprenda el papel metálico con las manos secas. Saque la tableta y colóquela de inmediato en la boca. La tableta se disolverá rápidamente y puede tragarse con o sin líquido.

Es probable que el médico le recete al principio una dosis baja de clonazepam y la aumente de manera gradual, no más de una vez cada 3 días.

El clonazepam puede crear hábito. No aumente la dosis, ni la tome más seguido o por más tiempo ni de manera distinta de la indicada por su médico.Tome el clonazepam según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico.

El clonazepam puede ayudar a controlar su afección, pero no la curará. Quizás transcurran algunas semanas o más antes de que sienta el beneficio total del clonazepam. Siga tomando el clonazepam aunque se sienta bien. No deje de tomar clonazepam sin consultar a su médico, incluso si experimenta efectos secundarios, como cambios inusuales en el comportamiento o el estado de ánimo. Si deja de tomar clonazepam repentinamente, puede tener síntomas de abstinencia como aparición o empeoramiento de convulsiones, alucinaciones (ver cosas o escuchar voces que no existen), cambios en el comportamiento, sudoración, temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo, retortijones o calambres musculares, ansiedad o dificultad para dormir o para permanecer dormido. Es probable que el médico opte por disminuirle gradualmente la dosis.
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Sertralina y Clonazepam » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.