Hola, Por un grave descuido ayer mi hija de 1año 7meses tomo "acepran" en pastillas, la lleve de urgencias al hospital y luego de pasar media hora desde que comio esas pastillas le hicieron un lavado estomacal (con una sonda atravez de su nariz). Y quisiera saber bien que es el acepran y que consecuencias podria tener eso en mi hija ya que aun continua un poco mareada y su mirada distinta (un poco distraida o perdida). Quedara con secuelas?
Por lo que me dijieron en el hospital no ingirio mas de un cuarto de la pastilla.
E.Hernandez
Mensajes enviados31Fecha de inscripcióndomingo, 24 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 3 de agosto de 201116 30 jul 2011 a las 07:59
Hola!
El Clonazepam (Acepran) puede usarse como ansiolítico, antipánico, antifóbico y anticonvulsivante. Una vez ingerido se absorve en forma rápida y entre 1 a 4 horas alcanza su concentración máxima en el plasma. Se metaboliza en el hígado y se elimina por la orina en un promedio de 30 horas.
Como toda benzodiazepina, sus efectos adversos son como depresor del sistema nervioso central, que en casos leves se manifiesta como cansancio, cefalea, mareos o alteración del sueño.
El lavado gástrico es útil cuando se hace antes de las 2 horas como es su caso y los síntomas que menciona son los esperados durante las primeras horas. Puede hidratarla en casa con suero oral u otra infusión y sobre todo, vigilar los síntomas que vaya presentando, que deberían ir disminuyendo con las horas.
Suerte!
Ola mi hijo de 1 año y 5 meses se tomo una pastilla acepran ya lleva dos dia mariaoo y inqueto kon rabia y la mirada caida y nose k aser y fui al medico a la guardia y me dijeron k tiene k esperar el efecto y eso y una consulta k le puedo dar para que le pase el efecto darle arto likido y lexe porfa
Hola mi hijo de 2 años se tomó una pastilla de rivotril en un descuido a los 30 min empezó con mareos y no quería comer nada y muy violento y mucho llanto, al día siguiente despertó y no podía pararse no tenía reflejos y solo lloraba, hoy ya pasaron 48 hs de la ingesta y está mejorando pero tiene un leve mareo por ahí, le hicimos de todo hasta tomografía no sabíamos qué le pasaba, hasta qué encontramos las pruebas en su sala de juego una pastilla chupada casi en su totalidad, fue ahí donde empecé a investigar las cámaras y vi el proceso y a los 30 min de filmación empiezo a ver cómo se empieza a marear, quedará con secuelas o es pasajero ???
27 sep 2018 a las 13:52
18 oct 2018 a las 22:15
12 feb 2020 a las 03:17
12 feb 2020 a las 03:21