Dudas y más dudas

Resuelto
DESESPERADA - 25 jun 2010 a las 01:13
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 25 jun 2010 a las 06:05
Hola,
tengo dos meses con mirena y desde entonces no se me quita el manchado y me dan cólicos, no siempre pero algunas veces son muy intensos. Quiero saber si esto es parte del proceso de adaptación. A parte, cuando fui a revisión no me encontraron los hilos, el ginecólogo me dijo que me los dejaron muy chicos o se me metieron y que no había problema por que me hizo un ultrasonido y está en su lugar, el problema sería al momento de retirarlo. Tengo un poco de miedo, debo esperar o debo retirármelo?. AYUDENME!!!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 jun 2010 a las 06:05
Por lo general el DIU de Levonorgestrel mejora los trastornos menstruales como sangrado excesivo o doloroso, pero en ciertas ocasiones puede predisponer un desajuste hormonal de tal modo que se presenten las manifestaciones opuestas. Con respecto a los hilos, pues no habría de que preocuparse ya que el DIU no esta fuera de su lugar, y el médico puede extraer el dispositivo sin necesidad de alguna intervención adicional mas que con la ayuda de un espéculo. En todo caso tanto por tu ansiedad como por los efectos negativos que te están sucediendo, yo te sugeriría que optes por otro método anticonceptivo, consultando primero con tu ginecólogo el cual evaluará la existencia de alguna patología concomitante que sea la verdadera causa de los síntomas que refieres (opción que no se puede descartar aún), o en el caso que no sea así, brindarte toda una gama de información detallada sobre otros métodos anticonceptivos y además para retirarte el DIU. Todo depende de tu decisión al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad