« El deporte es bueno para la salud » : ¿cuántos de nosotros hemos escuchado esta frase desde nuestra más tierna infancia?
Todos tenemos este principio en nuestra memoria, pero desafortunadamente todavía lo aplicamos muy poco.
El estudio del INSERM, publicado en 2008, « Actividad física : Contextos y efectos sobre la salud » se basa en 2000 artículos donde se realizó una valoración a gran escala sobre los principios del interés de una actividad física regular.
Así pues, ¿sabía usted que la actividad física regular disminuye la mortalidad, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el cáncer de pecho y de colon, que condiciona la función muscular, que contribuye al buen funcionamiento cerebral, que permite el mantenimiento del capital óseo...?
¿Sabía usted que el deporte es un excelente factor de equilibrio de la salud mental, un maravilloso ansiolítico, que contribuye a prevenir o a mejorar una depresión y que favorece el bienestar y mejora la calidad de vida?
¿Sabía usted igualmente que el deporte constituye uno de los tratamientos de la diabetes, del exceso de colesterol y de la bronquitis crónica?
El equipo médico de Salud Medicina ha decidido intentar convencer a nuestro público para que practique una actividad deportiva regular, siempre respetando ciertas reglas o contraindicaciones propias de cada persona.