Daonil: Indicaciones posología y efectos secundarios

Daonil es un medicamento utilizado para tratar la diabetes. Se presenta en forma de tableta y se toma por vía oral.

Indicaciones

Daonil es indicado en los pacientes afectados por una diabetes no insulinodependiente que presentan trastornos de la glucemia (índice de azúcar en la sangre) por una dieta no adaptada. Este medicamento es estrictamente reservado para los adultos. Se recomienda una dosis inicial de ½ comprimido por día que hay que tomar en la mañana, antes del desayuno. Esta dosis es aumentada en función a la glucemia del paciente. Sin embargo, el tratamiento de mantenimiento no debe exceder los 3 comprimidos al día.

Contraindicaciones

Daonil es contraindicado en las personas hipersensibles a su sustancia activa (glibenclamida) u otro de sus componentes, en los diabéticos insulinodependientes, en los pacientes que sufren de porfirias, insuficiencia renal o insuficiencia hepática severa. Daonil no debe ser administrado durante la lactancia ni en asociación al miconazol. Es desaconsejado cuando los pacientes presentan una intolerancia a la galactosa o una malabsorción intestinal de la glucosa, como también en los que tienen una carencia en lactasa de Lapp, porque este medicamento contiene lactosa.

Efectos secundarios

La toma de Daonil puede provocar una hipoglucemia (disminución del índice de azúcar en la sangre) difícil de corregir, afecciones cutáneas tales como picor, granos, fotosensibilización (gran sensibilidad a la luz), trastornos gastrointestinales (náuseas, diarreas), leucopenia y problemas oculares (visión borrosa).

Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por una producción insuficiente de insulina por el páncreas (diabetes de tipo 1) o una mala síntesis de la insulina (diabetes de tipo 2). Existen otras formas de diabetes. El tratamiento de la diabetes se basa en la disminución de la glucemia (índice de azúcar en la sangre) y factores de riesgo de la enfermedad, particularmente la interrupción del tabaco.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Daonil: Indicaciones posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad