Naramig: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Naramig es un medicamento utilizado para tratar los síntomas de la migraña, especialmente los dolores de cabeza, las náuseas y los vómitos. Naramig es comercializado en su presentación de comprimidos verdes en forma de D y es administrado por vía oral.

Indicaciones

Naramig es indicado en las personas que sufren de migraña, en particular durante la fase cefálica (dolores de cabeza violentos). La dosis recomendada varía en función de la edad del paciente y de la intensidad de los síntomas presentados. En los adultos, se recomienda generalmente tomar 1 comprimido de 2,5 mg al día con un vaso de agua. Un segundo comprimido puede ser tomado si los síntomas persisten, pero es necesario esperar un intervalo de 4 horas entre las dos tomas. Este medicamento es desaconsejado en los pacientes de menos de 18 años y de más de 65 años de edad.

Contraindicaciones

Naramig es contraindicado en las personas hipersensibles a su principio activo (naratriptan) o a otra sustancia que entra en su composición y en las que sufren de hipertensión arterial o de insuficiencia renal severa. Este medicamento es también contraindicado en las personas que presentan antecedentes de accidente vascular cerebral (AVC) o de un trastorno cardiovascular (infarto de miocardio, angina de Prinzmetal, etc.). Naramig no debe ser tomado junto a la ergotamina o sus derivados.

Efectos secundarios

Efectos secundarios por la toma de Naramig pueden presentarse, como por ejemplo: somnolencia, vértigos, hormigueo, náuseas, vómitos, cansancio, bochornos, etc. más raramente otros efectos secundarios pueden aparecer, como problemas de las vista, taquicardia (aceleración del ritmo cardiaco), bradicardia (disminución del ritmo cardiaco), palpitaciones y reacciones cutáneas (picor cutáneo o urticaria).

Efectos al conducir

Los síntomas de la migraña y los efectos secundarios que puede provocar Naramig necesitan una atención particular al conducir un vehículo o la manipulación de maquinaria.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Naramig: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad