Lescol: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Lescol es un medicamento esencialmente utilizado para tratar ciertas hipercolesterolemias (tasa elevada de colesterol en la sangre y dislipemia (modificación del número de lípidos en la sangre). En otros términos, permite reducir el número de grasas en la sangre. Lescol también es prescrito a título preventivo para evitar problemas cardíacos.

Indicaciones

Lescol es indicado en las personas que sufren de hipercolesterolemia o dislipemia y que no llegaron a reducir el número de grasas a pesar de una dieta adaptada, una pérdida de peso y la práctica de una actividad física. Este medicamento también es administrado a los pacientes afectados por una enfermedad cardíaca para evitar complicaciones tales como un infarto de miocardio (ataque cardíaco). Lescol se presenta en forma de cápsulas para tomar. La dosis recomendada oscila entre 20 y 80 mg según los casos.

Contraindicaciones

Lescol es contraindicado en los pacientes que presentan una hipersensibilidad a su principio activo (la fluvastatina) u otra sustancia que entra en su composición. También es contraindicado en las personas afectadas de una enfermedad hepática y en las que tienen un número de transaminasas séricas (tipo de enzimas]) anormalmente elevado. Lescol no debe ser administrado durante el embarazo y la lactancia.

Efectos secundarios

Lescol es susceptible de provocar efectos secundarios, particularmente dolores de cabeza, trastornos digestivos benignos (náuseas, diarreas, vómitos, dolores abdominales) y trastornos del sueño (insomnios). Más raramente, casos de reacciones cutáneas (urticaria, picor) y mialgias (dolores musculares) pueden producirse.

Embarazo y lactancia

Este medicamento es contraindicado en las mujeres embarazadas y durante la lactancia por el riesgo de efectos secundarios en el feto por el paso de la fluvastatina en la leche.

Se tiene que interrumpir la toma de Lescol si un embarazo se produce durante el tratamiento.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Lescol: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad