Ectropion - Definición

Definición

El ectropion es la eversión del borde del párpado inferior: el borde queda hacia afuera, dejando al descubierto la conjuntiva o membrana mucosa que recubre el interior del párpado. Se diferencia del entropión que es la inversión de dicho párpado inferior que va hacia el interior del ojo.

El ectropion puede no ser responsable de ningún síntoma, pero en muchos casos cursa con un ojo enrojecido o con lagrimeo o sensación de hormigueo. El ectropion se ve sobre todo en las personas mayores, donde los tejidos se aflojan con la edad, pero también puede ser debido a un traumatismo o a una afectación del nervio facial.

El tratamiento está encaminado a proteger el ojo de la falta de protección a través de lágrimas artificiales o pomadas, a veces asociados con un cierre forzado del ojo hasta que sea posible un tratamiento quirúrgico.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Ectropion - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad