Feedback - Definición

Definición

El Feedback, también llamado retroalimentación en francés, se refiere al control de las modificaciones funcionales de un órgano sobre el sistema subyacente que influencia a dicho órgano. Este concepto se encuentra principalmente en las glándulas del organismo: de hecho, la secreción de una hormona por un órgano y los cambios en sus cantidades enviarán un mensaje a la glándula que interviene en esta secreción.

Si la producción de hormonas es demasiado alta, la hormona en cuestión ejercerá un feedback negativo para pedirle al sistema subyacente que envíe una inhibición de esta producción con el fin de volver a la normalidad. Por el contrario, en caso de una cantidad insuficiente de hormona, un feedback positivo tendrá el efecto inverso y la estimulación de la secreción se pondrá en marcha.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Feedback - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad