Fecundación - Definición

Definición

La fecundación desiga una etapa fundamental en la reproducción sexual en el curso de la cual el gameto masculino se fusiona con el gameto femenino para formar un huevo, llamado cigoto. En los seres humanos, los espermatozoides son los gametos masculinos y los óvulos son los gametos femeninos. Los espermatozoides contenidos en el semen llegan a la cavidad vaginal de la mujer y se encuentran con el óvulo; uno de ellos penetrará en el óvulo.

Después de esta penetración, el ovocito "sella" la entrada a otros espermatozoides, permitiendo el desarrollo de un solo huevo. Cuando esta fecundación no puede hacerse de forma natural, se puede practicar una fecundación in vitro que consiste en la formación de un huevo fuera del cuerpo de la mujer que, posteriormente, se transfiere al útero.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Fecundación - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad