Cornete nasal - Definición


Definición

Los cornetes nasales son tres pares de estructuras óseas situadas en la cavidad nasal en la parte posterior de la nariz. En función de su posición distinguimos los cornetes nasales superior, medio e inferior. Las fosas nasales hacen circular el aire inspirado desde las narinas hasta la faringe y después hasta la tráquea. La presencia de una capa de tejido que sirve de filtro sobre los cornetes nasales impide a las partículas más grandes que entran con el aire de penetrar mas lejos hasta el sistema respiratorio, quedando atrapadas en el moco secretado a este nivel. Además, los cornetes nasales tienen la capacidad de hincharse o contraerse puediendo reducir o incrementar la entrada de aire en función de las circunstancias.
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:54 por Jeff.
El documento «Cornete nasal - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Moco - Definición
Cordón umbilical - Definición