Faringe - Definición

Definición

La faringe es un tubo que pertenece a las Vías Aereo-Digestivas Superiores (VADS). Se encuentra en la parte posterior de la boca, por encima de la laringe y del orificio de la entrada del esófago.

Papel

La faringe tiene tres funciones principales: hace pasar el alimento desde la boca hasta el esófago durante la deglución (lo que la incluye en el sistema digestivo) , también hace pasar el aire que entra a través de la boca y nariz hacia la laringe situada en el cuello (lo que la que incluye en el aparato respiratorio) y por último, tiene un papel en el lenguaje influyendo en la emisión de los sonidos por las cuerdas vocales situadas en la laringe.

Hay tres partes de la faringe, de arriba a abajo: la nasofaringe, conectada a las fosas nasales, la orofaringe, conectada con la boca y la hipofaringe.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Faringe - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad