Hermafroditismo - Definición

Definición

El hermafrodismo en el mundo de las planta o de los animales se define por la existencia sucesiva o simultánea en el mismo individuo de las características sexuales masculinas y femeninas de la especie, lo que a veces permite la autofecundación. En los seres humanos la autofecundación no es posible, pero la presencia de caracteres sexuales masculinos y femeninos define el hermafroditismo. Esta malformación es una anomalía que suele implicar infertilidad y órganos sexuales poco o nada desarrollados.

Hermafroditismo verdadero

Distinguimos el verdadero y muy raro hermafroditismo cuando están presentes simultáneamente los testículos y los ovarios; también encontramos los pseudohermafroditismos cuando aparece una ambiguedad generada por una malformación, pero sólo los órganos sexuales de un sólo sexo están presentes.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Hermafroditismo - Definición » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad