Respondan por favor

Andreamg Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 11 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de abril de 2016 - 13 abr 2016 a las 07:30
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 13 abr 2016 a las 07:53
Hola buenas noches tengo una duda llevaba 7años planificando con la inyección nofertyl me la aplicaba el 21 de cada mes el último mes que la aplique fue en febrero porque tengo deseos de quedar embarazada mi última menstruación fue el 12 de marzo,la primera semana de abril en tres ocasiones me llegó un flujo color marrón y otras veces rosado muy claro he tenido relaciones sin protección que probabilidad tengo de estar embarazada,no me he realizado una prueba de embarazo esperando si me llega la menstruacion,mis ciclos menstruales son regulares muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
13 abr 2016 a las 07:53
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Luego del mes, si se usan puntualmente es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos!